Sebastian Loeb abandonó en la quinta etapa
Sebastian Loeb abandonó en la quinta etapa

El Peugeot 3008KDR, en su versión Maxi, es el auto que desarrolló el Team Peugeot Total para el Rally Dakar 2018. Aunque siempre con dos ruedas motrices, el Peugeot se transformó en Maxi y alcanzó los 2,40 metros de ancho, lo que le confiere una mayor estabilidad.

Stephane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres lucen cada uno un color distintivo en la parte delantera y en el techo de su coche. Mientras que “Mr Dakar” usa el color amarillo, el español y el otro francés visten con color azul y rojo respectivamente.

Antes del desafortunado accidente del copiloto de Sebastian Loeb, el cual los obligó a abandonar la competencia en la quinta etapa, ambos vestían el color blanco a bordo del Peugeot 3008KDR, con el número 306.

El armado de las nuevas máquinas se basó en las reglamentaciones técnicas del 2018, las cuales imponen varias modificaciones desfavorables para las dos ruedas de tracción. Los ingenieros de la marca debieron trabajar duro para compensar esas dificultades. La organización exigió un peso mínimo reducido en 100kg y las amplitudes de suspensión aumentadas en 30mm para las cuatro ruedas, con esas especificaciones, Peugeot terminó con un lastre de 70 kg.

La edición 40 del Rally Dakar desarrolló un recorrido particularmente complicado con cinco etapas de arena en Perú, 3 de altura en Bolivia y la terrible prueba del “Super Fiambala”, en Argentina. Otro detalle no menos importante fue la prohibición de los mapas en los autos, algo que dificulta considerablemente la navegación.

(REUTERS)

(REUTERS)