Piero Pizarro representará al país en los Olympic Hopes

07/09/2019 08:54

El viedmense Piero Pizarro participará el próximo fin de semana de los Olympic Hopes que se desarrollarán en Eslovaquia y reúnen a jóvenes promesas del canotaje mundial.

El palista del náutico La Ribera comenzará su participación en el torneo el viernes 13 en k1 100mts y continuará el sábado en k1 500mts y el domingo en k2 200mts.

Para llegar de la mejor manera a la competencia Pizarro se preparó con el entrenador nacional Daniel “Pikin” Martinovich en la Escuela Náutica Provincial de Viedma, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, un espacio destinado a forjar y fortalecer a los deportistas y deportes náuticos de Río Negro.

En este sentido el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol afirmó que “se nos ha hecho costumbre ver a los palistas rionegrinos competir en el ámbito internacional y es una tendencia que viene desde hace décadas cuando Gustavo Cirillo participó de los Juegos Olímpicos de Seúl 88” y agregó que “este año también tuvimos a Manuel Lascano en los Panamericanos de Lima donde brilló y obtuvo dos medallas doradas”.

Finalmente, Szczygol añadió que “esperamos que Piero tenga un gran torneo y demuestre las grandes capacidades que tiene, para nosotros los rionegrinos ya es un orgullo ver a nuestra provincia representada en el plano internacional”.

Así una vez más un palista rionegrino dará el presente en una competencia de nivel mundial y buscará subirse a lo más alto del podio.

Fuente: Gobierno de la provincia de Río Negro.

Escribir un comentario


*