Piratas del asfalto, «pescados»: recuperan 30 toneladas de langostinos

10/10/2019 23:15

Toda la mercadería que había sido robada iba a ser exportada a Roma. En el operativo realizado en la localidad bonaerense de Burzaco fueron detenidos cuatro integrantes de la organización delictiva.

Toda la mercadería recuperada iba a ser destinada a Roma.

Casi 30 toneladas de langostinos y pescado que iban a ser exportados a la ciudad italiana de Roma y que piratas del asfalto habían robado el miércoles pasado en la ruta 2 fueron recuperadas en las últimas horas. En el operativo realizado en Burzaco por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires fueron detenidos cuatro integrantes de la organización delictiva.

El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la Policía Local de Almirante Brown, quienes también hallaron 10 toneladas de harina y 6 de fuegos artificiales sustraídos en otros hechos.

Todo comenzó cuando los policías, que realizaban operativos contra motochorros en la zona, vieron como varios sujetos intentaban violentar las cerraduras de dos semirremolques dentro de un galpón ubicado en la esquina Wilson y Pellegrini de esta localidad del sur del conurbano.

 

Tras la llegada de refuerzos, los efectivos allanaron de urgencia el lugar y, luego de apresar a los sospechosos, incautaron el camión y el semirremolque sustraídos el pasado miércoles en el kilómetro 66 de la autovía 2, a la altura del partido de La Plata- y dentro de éste 29,500 toneladas de langostinos y pescados que tenían como destino final la ciudad europea.

Asimismo, los efectivos incautaron 10 toneladas de paquetes de harina y 6 de fuegos artificiales sustraídos en otros hechos. Además, secuestraron un semi también robado, una pistola 9 milímetros con la numeración suprimida, una motocicleta Zanella 300 en las mismas condiciones, municiones varias y otros elementos menores.

Interviene en la causa las UFI en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora y UFI N° 5 del Departamento Judicial La Plata.

Fuente: Crónica.

 

Escribir un comentario


*