POR TWITTER: La CIDH celebró el cupo laboral para travestis, transexuales y transgénero en el Estado

06/09/2020 09:28

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebró la decisión del Gobierno de establecer un cupo laboral para travestis, transexuales y transgénero en el ámbito de la administración pública nacional.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebró la decisión del Gobierno argentino de establecer un cupo laboral para travestis, transexuales y transgénero en el ámbito de la administración pública nacional.

«La @CIDH nota, con satisfacción, que el Decreto reconoce el patrón sistemático de desigualdad, exclusión y discriminación que afecta a las personas trans desde la niñez, e incluye previsiones para garantizar la igualdad real de quienes no han podido terminar sus estudios», añadió.

Así lo expresó en una serie de mensajes a través de las redes sociales, en los que señaló, además, que el decreto publicado el viernes último en el Boletín Oficial «se basa en estándares interamericanos de igualdad y no-discriminación».

«Al respecto, la CIDH reitera su llamado a los Estados de la región a adoptar medidas para promover la inclusión social y económica de las personas trans y género diverso», aseveró la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En su pronunciamiento, ese cuerpo celebró «la publicación del Decreto 721/2020 que establece que, en el sector público nacional, los cargos de personal deberán ser ocupados, en una proporción no inferior al 1%, por personas trans, independientemente del estatus de su registro civil».

La norma fue publicada este viernes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernándes; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta.

En los considerandos del decreto, se señala que «el ejercicio de los derechos de las personas travestis, transexuales y transgénero se ve obstaculizado por un patrón sistemático de desigualdad que afecta particularmente a este colectivo desde la niñez».

«El Estado Nacional, como garante de los derechos humanos, asumió el compromiso de propender a la eliminación de prácticas discriminatorias de cualquier naturaleza que entrañen la violación de derechos», indica el texto del decreto del Ejecutivo.

Fuente: Télam.

Escribir un comentario


*