Presencia policial para impedir el corte de la 22 y marchas en el centro de Neuquén

13/06/2019 08:29

Los trabajadores de la PIAP se convocaron nuevamente entre Senillosa y Arroyito. A media mañana, organizaciones sociales marcharán a la Casa de Gobierno.

POR REDACCIÓN
Los trabajadores de la PIAP cortaron la Ruta 22 ayer y antes de ayer, reclamando que les paguen los salarios adeudados de mayo. (Gentileza).-
Los trabajadores de la PIAP cortaron la Ruta 22 ayer y antes de ayer, reclamando que les paguen los salarios adeudados de mayo. (Gentileza).-

Esta mañana, los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) se convocaron nuevamente sobre el puente El Carancho de la Ruta 22, entre Senillosa y Arroyito, para cortar de forma total el tránsito, como vienen haciendo desde el martes. Además, organizaciones sociales anunciaron que marcharán a la Casa de Gobierno, ubicada en el centro de Neuquén. Losmédicos que integran el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública (Siprosapune) están de paro y también se movilizarán, a las 10.30, desde el hospital Castro Rendón, en Buenos Aires entre Alderete y Talero.

Desde antes de ayer, los operarios de la PIAP impiden el paso por un sector de la ruta por el que la policía organizó un desvío para los vehículos livianos por el camping El Cisne, mientras que los pesados, como camiones y colectivos, debían esperar sobre la cinta asfáltica. Reclaman el pago de los sueldos de mayo y que les garanticen la continuidad laboral. Además, denunciaron que sólo incrementaron los salarios del personal jerárquico, mientras que los del resto del personal sigue congelado desde el 2017, cuando se paró la producción de la planta.

El delegado Pablo sosa informó que hoy la presencia de agentes se había incrementado pero descartó que este escenario incidiera en su medida de fuerza y resaltó que el corte se realizaría. Además, entregarán un petitorio al gobierno provincial solicitando una reunión urgente con las autoridades política porque aun no los han convocado.

El otro foco de protesta se concentrará en el monumento a San Martín, desde las 9.30, cuando se reunirán los integrantes de las organizaciones sociales CCC, PO, CTEP y el FOL. Desde allí marcharán a la Casa de gobierno, ubicada en Roca y Rioja, para denunciar incumplimientos de la Provincia.

“La semana pasada, funcionarios de (Mariano) Gaido se habían comprometido a iniciar reuniones específicas de trabajo y vivienda, algo que finalmente no ocurrió. Lo mismo sucede con la cantidad de bonos de gas, donde se entrega menos de lo pactado. La entrega de leña, alimentos para las familias y comedores sigue sin concretarse”, explicaron desde las agrupaciones.

A las 10.30 también se movilizará Siprosapune, en reclamo de la ley de carrera profesionales que desarrollaron como respuesta al Convenio Colectivo de Salud, al que rechazan.

Fuente: rionegro.com.ar

Escribir un comentario


*