Prohíben a jefes del Estado dar prioridad a familiares para ocupar cargos públicos

09/08/2018 07:21

El Presidente instruyó a las autoridades superiores del sector público que se abstengan de dar privilegios o preferencias para el acceso a los empleos fundados en vínculos de parentesco.

El presidente Mauricio Macri ordenó a las autoridades superiores del sector público abstenerse de dictar actos administrativos o adoptar decisiones en el ámbito de sus respectivas competencias, que establezcan privilegios o preferencias para el acceso a los cargos públicos y empleos, fundadas en vínculos de parentesco.

Según el decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial, las autoridades deben “revisar toda la normativa de sus respectivos órganos y jurisdicciones a efectos de disponer la inmediata derogación de las normas internas que establezcan privilegios o preferencias para el acceso a los cargos públicos y empleos, fundadas en vínculos de parentesco, y que permitan, faciliten, promuevan o fomenten tales privilegios o preferencias para el acceso a dichos cargos y empleos”.

La medida es “para profundizar la recuperación de la calidad institucional, la integridad y la transparencia en todas las políticas públicas” y considera que los privilegios “contravienen la garantía de igualdad”.

Fuente: Minutouno.

Escribir un comentario


*