Propuesta virtual para hablar de Educación Inclusiva en tiempos de pandemia

15/10/2020 15:10

El ciclo de charlas virtuales denominado «Desafíos de la Educación Inclusiva» continuará mañana viernes a las 15, con el tema «Hacer escuela hoy. Repensar las experiencias», a cargo de la maestra y escritora Teresa Punta.

La iniciativa, que se difunde a través del canal de YouTube del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (MinEduRN), busca promover un espacio de charla virtual con docentes y equipos escolares de la provincia para dialogar sobre aspectos de la nueva cotidianeidad escolar generada a partir de la pandemia de coronavirus.

“Sostener la escuela en este contexto nos exige repensar la misma, nuestras prácticas, para detectar factores adversos y plantear alternativas ante las variables que profundizan las desigualdades sociales y los desencuentros entre los sujetos educativos”, explicó la directora de Educación Inclusiva, Educación Especial y Asistencia Técnica, Mónica Amado.

La invitada de este viernes, Teresa Punta, fue directora y supervisora escolar en la provincia de Chubut, en cuyas escuelas rurales pasó su infancia. Es autora de los libros Señales de vida (2013) y Mundo escuela-Didácticas de equidad e inclusión (2019).

La charla está destinada a todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

 

 

Fuente:  Gobierno de la provincia de Río Negro.

Escribir un comentario


*