Puja salarial: se acortarán los plazos del 15%

05/03/2018 09:36

El ministro de Economía, Agustín Domingo, confirmó que se estudian nuevas ofertas para afrontar el debate con los gremios rionegrinos. “Estamos revisando las ofertas que hicimos inicialmente” dijo, y explicó que habrá un acortamiento en los plazos del aumento y una revisión a mitad de año, pero siempre dentro de la pauta del 15%.

La propuesta es que el incremento no llegue a fin de año, sino que la última cuota del 15% sea en agosto. En diálogo con Radio La Puntual, Domingo descartó un debate en septiembre alrededor del índice inflacionario, ya que “la variable es cómo evolucionan nuestros ingresos y el déficit”. “La inflación no define nuestros ingresos”, subrayó.

En ese sentido justificó: “No podemos poner una cláusula gatillo, porque no sabemos si podemos cumplir”.

Domingo destacó el discurso del gobernador Alberto Weretilneck, y ratificó que “hay que reducir el déficit sin que paguen el costo los trabajadores”. Se quejó de “quienes recomiendan medidas más estrictas” de ajuste, “lo hacen desde la tribuna”. Y aseguró que “tengo confianza en que la economía (nacional) repunte”.

El Ministro ratificó que “salud, seguridad y educación son los tres principales puntales del gasto del Estado”, pero ello “no implica necesariamente recortar puestos de trabajo” para mejorar el gasto, sino de controles: asistencia y herramientas.

También abogó por la modernización del Estado y la digitalización de la gestión.

“Redujimos el déficit y lo seguiremos haciendo”, remarcó. Pero subrayó: “No habrá ajuste ni reducción del empleo público”, sino que la fórmula será a través de “hacer eficiente el Estado”.

Escribir un comentario


*