Qué es el Ivermectina, el antiparasitario que podría vencer al coronavirus

15/06/2020 17:48

Un médico israelí, experto en enfermedades tropicales, investiga este tipo de sustancia como una posible solución para la pandemia del covid-19 que azota al mundo.

La ivermectina podría ser la solución para tratar el covid-19. (Imagen Ilustrativa).

Científicos de diferentes partes del mundo están trabajando 24 horas en tratar de desarrollar una vacuna que cure el coronavirus (orthocoronavirinae).

Un médico israelí, experto en enfermedades tropicales, está probando la ivermectina  en ensayos clínicos, ya que cree que podría reducir la duración de la infección por covid-19.

La droga se usa para tratar algunas infecciones parasitarias en seres humanos y también en animales, pero con una fórmula diferente.

Eli Schwartz, fundador del Centro de Medicina del Viaje y Enfermedades Tropicales del Centro Médico Sheba, Tel Hashomer, es quien lleva adelante esta investigación.

Schwartz afirmó que como todo el mundo estaba hablando de la hidroxicloroquina, su equipo de trabajo decidió buscar otras medicaciones, en especial aquellas que podían tener una actividad anviral.

La ivermectina se podría producir rápidamente en gran escala.

Según explicó el profesional, la ivermectina, que está siendo probada en pacientes con casos leves y moderados, para ver si es posible acortar la duración de la enfermedad, para que puedan testear negativo antes, y así volver rápidamente a sus vidas normales.

También sostienen que esperan establecer la eliminación del virus en los sies días posteriores a la intervención y que la idea del medicamento es acelerar la reducción de los síntomas.

 

 

Fuente: Crónica.

Escribir un comentario


*