¿Qué sucede con el cronograma de haberes de empleados estatales?

03/01/2018 10:02
¿Qué sucede con el cronograma de haberes de empleados estatales?
Ante la demora en el anuncio de fecha de pago de sueldos, desde distintos gremios manifestaron su preocupación.

El gobierno provincial todavía no emitió el cronograma de pago de haberes para empleados estatales y esto generó preocupación en distintos gremios, que indicaron la “gravedad” de la demora.

Generalmente, durante los últimos días del mes el Ejecutivo anuncia qué días comenzarán a percibir los salarios los empleados de la Administración Pública, pero hasta ahora no trascendió información sobre lo que ocurrirá en enero.

“De no publicarse el mismo en los próximos días, el Gobierno Provincial pagará con demora, acarreando un serio perjuicio a los estatales, impidiendo que puedan abonar servicios, alquileres, tarjetas y otros compromisos mensuales en tiempo”, consideraron desde la Asociación de Trabajadores del Estado.

Desde Unter, la posición fue similar y enviaron una nota solicitando información al respecto y solicitaron, en caso de que aún no se haya oficializado el cronograma o este sea posterior al 4º día hábil del mes, “se intime al Ministerio de Educación bajo apercibimiento de realizar las medidas gremiales y judiciales correspondientes ante el incumplimiento de la patronal que lesiona el derecho social al salario”.

Los trabajadores esperan que el cronograma se conozca a partir de este miércoles, aunque temen que de ser así, igual se terminaría pagando fuera de término a algunos sectores. (ANB- ANR)

 

Fuente: ANR.

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