¿Qué tipo de sangre es más vulnerable y cuál más fuerte ante el coronavirus?

20/03/2020 12:30

Los resultados surgieron de una investigación llevada a cabo por científicos chinos en las ciudades chinas de Wuhan y Shenzhen.

Expertos revelaron cuál es el grupo sanguíneo más propenso a contraer coronavirus.

Un estudio preliminar chino reveló qué tipo de sangre es más propensa a contraer coronavirus y cuál es más resistente. La investigación se llevó a cabo en las ciudades chinas de Wuhan y Shenzhen.

Según un equipo de científicos chinos, los más propensos a contraer CODIV-19 son aquellas personas con grupo sanguíneo A y los que menos riesgo tienen son los del grupo sanguíneo 0, en comparación con los grupos A, B y AB.

A su vez, los investigadores agregaron que la edad y el sexo no influyen en la distribución de los grupos sanguíneos de los infectados.

Para arribar a esta conclusión, los expertos compararon el grupo sanguíneo de 2.173 pacientes con coronavirus de tres hospitales de Wuhan y Shenzhen, con el de personas sanas de las mismas regiones chinas.

Su estudio fue publicado en el portal medRxiv, utilizado por investigadores del campo de la salud para compartir de manera rápida sus conclusiones preliminares y que aún no fueron publicadas en una revista académica ni revisadas por otros científicos.

En el grupo de 3.694 «personas normales» de Wuhan un 33,84% tenía el grupo 0, un 32,16% tenía el grupo A, un 24,9% tenía el grupo B y un 9,1% eran del grupo AB. En tanto, los 1.775 pacientes con coronavirus en un hospital de Wuhan un 37,75% tenían el grupo A, un 26,42% el grupo B, un 25,8% el grupo 0 y el 10,03% el grupo AB.

De los 206 pacientes que murieron en Wuhan a causa de la pandemia, un 85% tenía el grupo A, un 63% más que los 52 con el grupo 0, recoge South China Morning Post. El patrón permaneció así entre personas de diferentes edades y sexo.

Fuente: Crónica.

Escribir un comentario


*