Retuvieron colectivos y complicaron el transporte en Neuquén

13/05/2019 07:55

La UTA realizó controles cuando las unidades comenzaban sus recorridos. Hoy se comenzó a implementar el aumento que llevó el pasaje a $26,17.

Desde hoy se comenzó a aplicar el aumento del boleto (Foto: Archivo Mauro Pérez)
Desde hoy se comenzó a aplicar el aumento del boleto (Foto: Archivo Mauro Pérez)

Esta mañana, los referentes de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) retuvieron colectivos en la base de Autobuses Neuquén, causando inconvenientes en el transporte público de la ciudad, durante una de las horas del pico del día. Además, desde hoy el boleto comenzó a valer $26,17.

Según explicaron a medios locales, la medida se tomó con las unidades que no estaban en condiciones de circular, sobre todo por problemas de calefacción. Desde la organización se afirmó que hace más de un mes que se solicitaron arreglos, pero la empresa no los realizó.

De acuerdo al subsecretario municipal de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, las lineas afectadas fueron la 1, 6, 8 y 9. Si bien afirmó que a las 7 eran ocho las unidades retenidas, el secretario adjunto de la UTA, Claudio Coronel, resaltó que eran muchas más.

La retención de unidades vino a generar un peor panorama para los pasajeros frecuentes, que desde hoy deberán abonar un boleto más caro, ya que se implementó el incremento anunciado el viernes.

El pasaje de $21,50 pasó a costar $26,17. El boleto escolar primario y secundario cuesta $3,92. Estudiantes de terciarios y universitarios pagan $13,09. Para los beneficiarios de atributos sociales como jubilados, amas de casa, ex combatientes de Malvinas y los que gozan de la Asignación Universal por hijo abonan el 45% de la tarifa que equivale al precio del boleto en $11,77.

Fuente: rionegro.com.ar

Escribir un comentario


*