RIO COLORADO: Si no hay casco, no despacharán

30/08/2013 10:13

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que prohíbe a las estaciones de servicio despachar a los motociclistas que no lleven cascos reglamentarios.

El proyecto fue presentado por el Bloque de la UCR promediando el mes de abril. La ordenanza también alcanza a los acompañantes de los conductores. El texto señala:

Artículo 1º: Prohibir a las Estaciones de Servicios y Expendedoras de combustibles en todo el ejido de la ciudad de Río Colorado, el suministro de combustible a los conductores y/o acompañantes de moto vehículos, que no lleven el casco reglamentario debidamente colocado.

Artículo 2º: Las Estaciones de Servicios y Expendedores de Combustibles exhibirán carteles en lugares visibles para el público donde figurará la prohibición de expendio de combustible y el número de Ordenanza.

Artículo 3º: Las Estaciones de Servicios y Expendedores de Combustible que expendan combustible a conductores y/o acompañantes de moto vehículos, que no lleven el casco reglamentario, serán penadas con multas de 200 módulos. En caso de reincidencia se duplicará dicho valor.

Artículo 4º: Será de Autoridad de Aplicación de la presente norma la Dirección de Inspectoría General dependiente del Poder Ejecutivo Municipal.

Artículo 5°: A partir de la entrada en vigencia de la misma, la Autoridad de Aplicación realizará una campaña de difusión y concientización durante un mes.

Artículo 6º: Comunicar a todos los Expendedores de Combustibles de la ciudad de Río Colorado.

Artículo 7º: Invitar a la Municipalidad de La Adela a sancionar una norma de similares características.

 

Votaron afirmativamente, Ibáñez Sigifredo, Olivi Luciana, Castro Martín, Picabea Virginia, Inalaf, Fabián, Fernández Villalba Ana y Goenaga Darío. Fue aprobado en Sesión Ordinaria del día 27 de Agosto de 2013.

 

 

Fuente: diario digital de Río Colorado.

Escribir un comentario


*