Río Negro entre las 10 provincias con mejor Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial 2017

16/01/2018 11:23

Se trata de la novena jurisdicción, de las 24 del país, con mejor puntaje en el Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP) en 2017 y la única patagónica en ubicarse dentro de los diez primeros puestos.

Así lo expresa el informe realizado por Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Igualdad y el Crecimiento, (CIPPEC) que ubica a Río Negro en el puesto nueve del ranking con un puntaje 8,25.

El ITPP es un análisis completo de transparencia que realiza el CIPPEC teniendo en cuenta el derecho de acceso a la información y la transparencia activa. Analiza la calidad, cantidad, detalle y nivel de actualización de la información presupuestaria que publican los gobiernos provinciales en sitios web oficiales.

Al respecto el ministro Economía, Agustín Domingo destacó: “Hace dos años que Río Negro se ubica dentro de los diez primeros lugares del ranking y tiene que ver con el trabajo que se viene desarrollando en modernización y gobierno abierto”.

Y resaltó, “desde noviembre de 2017 el Ministerio de Economía cuenta con una página web renovada donde se accede a toda la información económico financiera de la provincia, publicaciones de compras, consulta de expedientes, pagos entre otros dándole transparencia a todos las acciones de gobierno. El sitio se encuentra en pleno proceso de actualización y el objetivo es sumar cada vez más servicios e información para el acceso de toda la ciudadanía rionegrina”.

 

Fuente: Gobierno de la provincia de Río Negro.

Escribir un comentario


*