Río Negro participó de la 154 Asamblea del Consejo Federal de Turismo

18/09/2020 09:28

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, participó de la 154 Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), en la que se anunció el lanzamiento del Fondo de Promoción Turística, se presentó la Dirección de Turismo y Naturaleza y el programa PreVenta, además desde la dirección de Parques Nacionales se brindaron detalles sobre la creación del nuevo parque nacional Islote Lobos en Sierra Grande.

Al inicio de la Asamblea, el ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens, dio la bienvenida a los referentes del turismo de las provincias, mientras que el presidente del INPROTUR, Ricardo Sosa, presentó el FonProTur mediante el cual se generarán imágenes de todas las provincias para su difusión en el exterior del país, como una nueva acción fortalezca las estrategias de promoción internacional de los destinos turísticos del país.

En este sentido la Ministra Vélez, quien estuvo acompañada por el secretario de Turismo, Marcelo Mancini y la subsecretaria del área, Cecilia Caldelari, aseguró que “es una gran noticia para todo el sector turístico, sobre todo pensando en las estrategias de promoción turísticas para la pospandemia y cuando podamos volver a recibir turistas extranjeros”.

Del encuentro también participó el presidente del directorio de la Administración de Parques Nacionales, Daniel Somma, quien se refirió al avance de las tareas que se desarrollan en conjunto con la provincia de Río Negro con vistas a la puesta en marcha del nuevo Parque Nacional Islote Lobos, en Sierra Grande.
En este sentido el Ente Patagonia Argentina se presentó una petición, firmada por las provincias patagónicas, para que se revea el reciente aumento de las tarifas de acceso a los Parques Nacionales.

En cuanto a la presentación de la Dirección de Turismo y Naturaleza cuyo principal objetivo será promover el turismo de naturaleza como una estrategia de desarrollo, su titular, Claudina González, aseguró que “el producto Turismo y Naturaleza es una novedad y la Argentina tiene un gran potencial para el mercado internacional y nacional. A raíz de la pandemia, las primeras búsquedas están destinadas a este tipo de destino turístico, que se desarrolla en ambientes naturales y más seguros».

Durante la reunión también expuso el subsecretario de Promoción Turística, Andrés Krymer, quien detalló las principales características del programa PreViaje, próximo a lanzarse y que se trata de un plan de preventa e incentivo para la compra de viajes dentro del país para utilizar durante el año 2021.

 

 

Fuente: Gobierno de la provincia de Río Negro.

Escribir un comentario


*