Río Negro seleccionada para participar en la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico

30/08/2013 08:47

 

RIO NEGRO

 

El Gobierno de Río Negro realizará en San Carlos de Bariloche, del 5 al 7 de septiembre, la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico. El evento es dirigido a público en general y la entrada es libre y gratuita.

Convocados por la Subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt), se realizará la primera experiencia en el país que busca posicionar la temática vinculada con los emprendedores de base científica y tecnológica a través de distintas herramientas de comunicación, la conformación de una agenda nacional de actividades, la presentación de casos destacados de emprendedores tecnológicos rionegrinos e invitados provenientes de distintas provincias del país.

El evento, organizado por la Subsecretaria de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, dependiente del Ministerio de Economía de la Provincia de Río Negro, se llevará a cabo en el Gimnasio Pedro Estremador y contará con la participación de las Instituciones vinculadas a la temática, invitados especiales y más de 30 Emprendedores, referentes del premio INNOVAR, que  representaron a nuestra región en diferentes instancias.

La finalidad del proyecto es dar a conocer a la sociedad diversos emprendimientos tecnológicos, promover las producciones de los emprendedores, generar un espacio de intercambio de ideas, en donde se estimule la vocación emprendedora y se puedan identificar oportunidades de negocios tecnológicos, que permitan diversificar la matriz productiva, dándole un valor agregado a la productividad de la provincia de Río Negro.

La modalidad de la muestra será con exposición de instituciones, proyectos emprendedores, conferencias, videos y mesas redondas, en el marco de las temáticas a presentar que son: I+D; Diseño Industrial; Innovaciones en el Agro; Producto Innovador; Diseño Gráfico; Escuelas Técnicas; Tecnologías para el Desarrollo Social; Vinculación y Transferencia y Robótica.

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


*