“Sabemos que eras amigo de Soria y que tenés la guita acá”

29/01/2013 09:00

Sabemos que eras amigo de Soria y que tenés la guita acá

Los que asaltaron al diputado Oscar Albrieu tenían información certera de los movimientos de las víctimas.

La banda de delincuentes que el sábado irrumpió de manera violenta en la casa del diputado y exjuez Federal, Oscar Albrieu (FpV), sabía perfectamente el perfil de su víctima y en varias oportunidades le hicieron saber que conocían no sólo sus últimos movimientos sino también su vida política y el vínculo con varios dirigentes de la región.

“Sabemos que sos diputado y eras amigo del gringo Soria. Y sabemos que tenés la guita guardada acá”, le habría referido uno de los cuatro delincuentes que el sábado -pasadas las 21- sorprendió al dirigente y a su esposa cuando se encontraban en el patio trasero de la vivienda.

Una fuente policial confió que,  los asaltantes no eran improvisados y que sabían perfectamente los movimientos que el matrimonio Albrieu había hecho en los últimos días en su casa de calle Bodega al 300, que se encuentra al sur de la Ruta Nacional 22, en la zona rural.

Si bien en un momento trascendió que habían actuado encapuchados,  se confirmó que al menos dos de los sujetos tenían el rostro descubierto. Los integrantes de la banda tendrían entre 35 y 40 años.

Los cuatro sujetos actuaron con violencia ya que al menos en dos oportunidades habrían golpeado a Albrieu en el rostro para que les brinde detalle del lugar donde se encontraba la caja fuerte. Luego cubrieron a sus dos víctimas con mantas para que no observen las maniobras que llevaban adelante adentro de la casa.

Tras varios minutos se llevaron un alhajero que contenía un anillo y cadenitas de oro. En total lograron alzarse con unos 4.500 pesos que el diputado tenía en su casa, además de cuatro teléfonos celulares, un iPad y una computadora portátil.

Si bien hasta el lugar llegó personal del gabinete de Criminalística, fueron muy pocos los rastros que lograron levantar ya que los delincuentes utilizaron guantes de látex. También se confirmó que habrían hecho desaparecer un perro que la familia tenía de guardián lo que les habría permitido acceder a la casa por la parte posterior y sin tener ningún tipo de problemas.

Hasta anoche Albrieu no se había presentado ni en sede policial ni judicial para ampliar la denuncia y brindar detalles del atraco.

 

 

Fuente: diario Río Negro.

 

Escribir un comentario


*