SANTA CRUZ: En Río Turbio sigue tomada la mina mientras los gremios comienzan negociaciones

29/01/2018 13:29

 

La mina se encuentra tomada por los gremios, en rechazo a más de 400 telegramas de despido enviados por la empresa, y a la espera del resultado de las negociaciones que empiezan hoy en Buenos Aires.

Los cuatro gremios con actuación en Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) mantienen la ocupación de la mina en Río Turbio, en rechazo a más de 400 telegramas de despido enviados por la empresa, y a la espera del resultado de las negociaciones que empiezan hoy en Buenos Aires con la intervención de la empresa.

Fuentes gremiales informaron a Télam que la empresa notificó para hoy a los gremios Luz y Fuerza y La Fraternidad, para el martes a la Asociación del Personal Superior (APS) y Asociación Trabajadores del Estado (ATE), y para el miércoles a la intersindical que conforman estos cuatro gremios juntos.

El titular de ATE Río Turbio, Miguel Páez, apuntó a la empresa y señaló que “están tratando de estirar lo más que puedan” la situación “como estrategia para que caigan los reclamos contra los despidos y jugar con los plazos legales”.

 

 

Fuente: Télam.

Escribir un comentario


*