Santa Fe: la policía dispersó casamientos, fiestas de 15 y partidos de fútbol por el coronavirus

13/09/2020 11:37

Santa Fe: la policía dispersó casamientos, fiestas de 15 y partidos de fútbol por el coronavirus

Las intervenciones fueron para garantizar el aislamiento en una provincia en la que en los últimos días se multiplicaron los casos de Covid-19.

Casamientos, cumpleaños de 15 y partidos de fútbol fueron algunas de las actividades en infracción del distanciamiento social dispuesto para contener contagios de coronavirus que fueron desbaratadas en la provincia de Santa Fe durante el fin de semana.

El primero de los hechos fue un cumpleaños de 15 que se desarrollaba en la localidad de Frontera, ubicada en el límite con la provincia de Córdoba, donde la policía debió intervenir en la madrugada del sábado para dispersar a unas 20 personas que participaban de la fiesta. Agentes del Comando Radioeléctrico se hicieron presentes en una casa de calle 3 a la altura del 600, donde una mujer admitió que estaban festejando el cumpleaños de 15 de su hija.

En tanto, en la ciudad de Rafaela, unas 35 personas se reunieron en un domicilio de calle Mahatma Gandhi al 2000 para celebrar el casamiento de una pareja. La policía llegó al lugar tras ser alertada por el llamado de un vecino y la fiesta fue suspendida luego de que se labró un acta de infracción por parte de inspectores del municipio.

En esa misma ciudad, en la tarde del sábado un grupo de agentes de la Protección Vial y Comunitaria y de la Guardia Urbana realizó una serie de operativos en los espacios verdes, entre ellos el Paseo del Este, el Parque Apadir y la ciclovía, donde dispersaron partidos de fútbol y de bochas que, además de los participantes, concitaron la atención de otras personas en carácter de espectadores.

También, en la recorrida, debieron desalentar a ciudadanos que usaban los espacios públicos para disfrutar de encuentros sociales. La ciudad de Rafaela tuvo un fuerte rebrote que obligó a volver a prohibir los encuentros familiares, y la autoridades locales buscan impedir que se viole el distanciamiento social con el fin de evitar más contagios.

Actualmente la provincia de Santa Fe en las últimas 24 horas tuvo 889 casos confirmados de coronavirus y tiene un acumulados desde que comenzó la pandemia de 17.562.

 

 

Fuente: Minutouno.

Escribir un comentario


*