Se inauguro la pileta de natación municipal en Cervantes

02/02/2018 01:54

En un acto encabezado por el gobernador de la provincia de Río Negro, señor Alberto Weretilneck, y la señora intendente de la ciudad de Cervantes, Claudia Montanaro, se concretó este jueves, la inauguración de la pileta de natación municipal.

Estuvieron presente los intendentes de las ciudades de Campo Grande, señor Pedro Dantas, y de General E. Godoy, señor, Luis Ivancih, el comisario de la Unidad 22, Hugo Almendra, Co Defensor del Pueblo, señor , Cesar Domínguez, Juez de Paz, Dr. Ariel Gallardo, presidente del Consorcio de Riego, señor Damian Galan, jefe de bomberos voluntarios, señor , Alejandro Retamal, director del Hospital Cervantes, señor Pedro Jaramillo, concejales, y funcionarios municipales.

En el inicio del acto el señor gobernador Alberto Weretilneck, hizo entrega a la intendente Claudia Montanaro de dos aportes, el primero de ellos de pesos un millón, destinado al pavimento de la calle Hipólito Yrigoyen, y otro de cuatrocientos mil pesos destinados al proyecto de instalación del servicio de gas natural para 80 conexiones domiciliarias para el barrio La Defensa.

Luego de la entrega de aportes la intendente Claudia Montanaro agradeció al gobernador Alberto Weretilneck, y al equipo de trabajo, para continuar diciendo. “agradezco a mi padre que fue quien soñó esto, y me lo dejo como herencia, y lo tome como propio, y hoy estamos aquí, cuando comenzamos con el pozo algunos no creían que fuera posible, pero nosotros soñamos en grande”.
“Este es el resultado de mucho trabajo, sacrificio esfuerzo que hicimos en conjunto no solo de quien diseño la pileta en el área de Obras Publicas, sino de todos y cada uno de las personas que trabajan en el municipio.” Este día va a ser un antes y un después para todos los cervantinos.” La mandataria cerro diciendo: “con la buena administración de todos los fondos que es de todos ustedes podemos tener esta pileta que es de todos ustedes.”

Por su parte el señor gobernador, Alberto Weretilneck , manifestó que es un momento histórico, esto que estamos viviendo no se hizo antes y no se va a volver a repetir, por lo tanto es la única vez en la vida de los cervantinos que va a suceder.” Para continuar diciendo. “Hoy tener esta pileta y tener esta posibilidad, para los niños, para los jóvenes, para los abuelos, para las personas que tienen problemas de salud es una gran noticia.” Y concluyo diciendo: “seguramente Cervantes a partir de hoy, ya no es lo mismo que era antes.” “Cervantinos siéntanse orgullosos de la municipalidad y de la ciudad que tienen porque es un lujo como esta Cervantes.”

Concluidos los discurso se procedió al corte de cintas que dio paso a la inauguración

Nadadores destacados fueron los encargados de realizar el primer nado en la pileta municipal que, desde este viernes, estará abierta al público iniciando el lunes a partir de las 12,00 horas la escuela municipal de natación.

La obra:

*Pileta Semi Olímpica 312 m2
*Perforacion y Cisterna de Bombeo de 30 m3
*Sala de Maquinas 16 m2
*Sala de Enfermería 9 m2
*Deposito 7 m2
*Vestuarios de 65 m2 habilitándose en esta primera etapa 40 m2
*Reacondicionamiento de Baños Existentes
*Parquización e Iluminación exterior
? PILETA
Las dimensiones de la misma son 12,50 metros x 25 metros con profundidad variable de los 1,20 m a 3 ,00 m en la parte más profunda.
Diseñada para realizar competencias con la capacidad de 5 andariveles de 2,5 m de ancho c/u.
La misma tiene un sistema de recirculado de agua denominado DESBORDE FINLANDES.

? DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE DESBORDE FINLANDÉS

Este Sistema, permite automáticamente retirar la suciedad de la piscina en el mismo instante que la misma trate de ingresar a la pileta. No retiene agua estancada, es decir que desborda constantemente el agua de la superficie de la misma y entonces la suciedad o impurezas no alcanzan a afectar el volumen total del agua. Se trata de una canaleta que se extiende a lo largo de todo el perímetro de la pileta y recibe el desborde constante del agua producido por la inyección múltiple de agua filtrada por el piso de la piscina. Está cubierta por una rejilla que permite el paso del agua. Estas rejillas están fabricadas con un material especial y se las somete a un tratamiento específico para hacerlas resistentes a los rayos del sol y a la acción del agua; además tienen una medida especial y son antideslizantes. A la superficie sobre la cual se coloca esta pieza se le da previamente una leve inclinación hacia el interior de la piscina.
Este innovador y estético sistema es una alternativa superior al Sistema de Skimmer para la recolección y filtración del agua de la superficie de las piscinas.
Este sistema se complementa con la colocación de solariums atérmicos y antideslizantes que conforman una vereda perimetral.
Cisterna de BOMBEO
Para el llenado y recirculado del agua de la misma se ejecuto una perforación junto a una Cisterna de 30 m3 a la cual se conecto un Equipo de Bombeo para llenado de la Pileta que consta de una Bomba Centrifuga de 3 HP Monofásica Marca Ebara Industria Italiana con Tablero Eléctrico Manual
SALA de MAQUINAS
Se Ejecuto una Sala de Maquinas de 16 m2 que contiene El sistema de filtrado es apto para una piscina semi-olímpica, cuyo volumen de agua es de 600m³. Está compuesto por tres filtros modelo VC-200 marca Vulcano, con tapa de inspección, 2 manómetros. Estos filtros cuentan con una multiválvulas de 6 vías incluidas y estará acoplado a una bomba de 3HP TRIFÁSICA cada filtro, Con tablero de comando ppal

Escribir un comentario


*