Se realizó una exitosa ablación multiorgánica en el hospital de General Roca

08/11/2017 10:01

El operativo fue realizado por profesionales del Incucai y del propio Hospital Área Programa “Dr. Francisco López Lima”. Seis pacientes se van a ver beneficiados con esta ablación.

El personal del sistema público de salud de Río Negro trabajó profesionalmente ante la emergencia y el contratiempo que generó la intensa lluvia.

Al personal del hospital local, se sumaron profesionales de la guardia operativa del Incucai de CABA, equipos de Trasplante del Instituto Cardiovascular y el Hospital Italiano de Buenos Aires (cardíaco y hepático respectivamente).

Los profesionales completaron hoy un operativo de ablación de órganos que serán trasplantados a pacientes en lista de espera nacional.

Los profesionales del Hospital Italiano y los del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires que trabajan para el Incucai arribaron a la ciudad en un avión sanitario en el que se trasladaron luego los órganos bajo estrictas medidas de seguridad e higiene para poder ser trasplantados.

Según confirmaron los especialistas, en el procedimiento se realizó la ablación del corazón (trasladado al ICBA), dos riñones y una córnea (llevados a Neuquén y Buenos Aires), y el hígado (al Hospital Italiano de Buenos Aires).

“Es para destacar que sin la detección del potencial donante, y los medios para realizar el diagnóstico y mantenimiento del donante no es posible realizar el operativo de donación”, destacó Leonardo Uchiumi, Coordinador del CUCAI Río Negro.

El procedimiento finalizó pasada la 1 de la madrugada, en el nosocomio roquense.

 

 

Fuente: Gobierno de la provincia de Río Negro.

Escribir un comentario


*