“Se tomarán recaudos para que la Constitución sea respetada”

08/01/2019 17:11

(ADN).- El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Alejandro Marinao, advirtió que se judicializará la postulación del gobernador Alberto Weretilneck. Vaticinó un triunfo de Martín Soria. Y dijo que en Río Negro habrá un rechazo al presidente Macri y a la gestión provincial “que avaló los tarifazos”.

“El llamado a elecciones es un hecho que el Frente para la Victoria tenía previsto y por ello cerró el año cumpliendo con todos los aspectos legales y administrativos para que, entrado el año, pueda hacer frente al proceso electoral de manera ordenada y con un candidato ya instalado” explicó Marinao, quien ponderó a Martín Soria “a partir de su tarea como Intendente de General Roca y articulador de un frente político que se opone a las políticas del macrismo y de su aliado político en Río Negro, el gobernador Alberto Weretilneck”.

El legislador indicó que “el pueblo rionegrino sabe que el propio gobernador Weretilneck, no sólo ha avalado con su silencio  o anuencia los tarifazos, la eliminación del fondo sojero para obras públicas, la quita de los subsidios al transporte público, la destrucción de las mipymes y la producción regional, sino que pretende violentar preceptos constitucionales que él ha jurado respetar”.

Marinao advirtió que “está claro que el FpV en resguardo de la Constitución Provincial, tomará todos los recaudos para que la misma sea respetada, dejando clara constancia que más allá de cualquier artilugio diseñado por el gobernador Weretilneck, se buscará no caer en un Estado sin normas”.

“No tengo dudas que Río Negro, será una de las primeras provincias en rechazar de manera clara y contundente el programa de gobierno del Presidente Mauricio Macri y su aliado provincial dándole la oportunidad al compañero Soria para demostrar que otra provincia es posible y que los intereses de los rionegrinos no pueden ser vulnerados” finalizó el legislador.

Escribir un comentario


*