Separaron de su cargo a la profesora que reivindicó a Hitler y el nazismo en clases

16/05/2018 14:38

Denis Yanet Evequoz, quien usaba un seudónimo, dejó de dar clases en los dos colegios de Castelar en los que trabajaba.

Denis Yanet Evequoz, quien se hace llamar Ana Elisa Duprat, fue separada de su cargo como profesora de Historia de dos colegios de Castelar tras la difusión de un video en el que hacía apología del nazismo y Adolfo Hitler.

Evequoz, de 32 años, fue grabada por uno de sus alumnos cuando explicaba en su clase de Historia y Construcción Ciudadana que Hitler “sacó a Alemania a flote” y que los judíos “se aprovechaban de la gente que necesitaba plata”.

“Hubo una reunión con la profesora y el equipo directivo del colegio donde se resolvió separarla del cargo hasta que las autoridades pertinentes de la institución tomen una decisión“, confirmó Alberto Coronel, abogado del colegio Jesús Maestro, donde Evequoz daba clases.

Coronel aseguró que la profesora “fundamentó desde lo histórico” sus expresiones filonazis pero evitó dar más detalles. “Esto es muy grave y tenemos que tomar el tema con mucha seriedad”, agregó.

La profesora también daba clases en el colegio parroquial Santa Magdalena Sofía Barat de Castelar.

El video de las clases de Evequoz fue difundido a través del grupo de Facebook Acción Antifascista de Mar del Plata, y en esa misma ciudad se radicó una denuncia en contra de la profesora, por lo que el Inadi analiza denunciarla por incitación al odio racial.

“Queremos expresar nuestro rechazo e indignación por escuchar estos términos; resulta absolutamente inaceptable y mucho menos de un docente al frente de una clase“, explicó Aníbal Gutiérrez, director de Promoción y Prácticas contra la Discriminación del Inadi.

“Resulta contradictorio que lo plantee una docente que da Construcción Ciudadana, que pretenda construir ciudadanos reivindicando el mayor Holocausto de la humanidad“, agregó.

 

Fuente: Minutouno.

Escribir un comentario


*