Soria promete su aporte para “el mejor proyecto” de autovía

04/03/2018 21:54
ROCA.

El intendente -que hoy habla en el Concejo- celebró el anuncio de Vialidad Nacional, que descartó los cruces elevados en los principales accesos a Roca. Agradeció a los vecinos “que entendieron que el desarrollo y el futuro hay que defenderlos siempre”.

El intendente de Roca, Martín Soria, celebró ayer la decisión de Vialidad Nacional, que anunció la inminente presentación de un proyecto sin murallas para los accesos a la ciudad por la Ruta 22.

“Hoy quiero agradecer y felicitar a todos los vecinos, comerciantes, empresarios e instituciones que entendieron que el desarrollo y el futuro de Roca hay que defenderlos siempre”, sostuvo el mandatario por redes sociales.

Como informó ayer “Río Negro”, el organismo nacional está concluyendo una nueva propuesta para la ampliación de la Ruta 22, en los cruces de San Juan, Mendoza y en el acceso principal por Avenida Roca.

“Vamos a hacer unas consideraciones, más similares a una autovía, que eviten accidentes lo más que se pueda, que es nuestro objetivo principal; que den fluidez, pero que atiendan estos reclamos”, dijo el titular del organismo, Javier Iguacel, en relación a los planteos que se escucharon en la audiencia pública del 31 de agosto pasado.

Soria recordó que “desde un primer momento el municipio se puso al frente del reclamo”, porque “no queríamos esas murallas que la mayoría de los vecinos advertía iban a afectar seriamente el futuro de nuestra ciudad”.

“Ahora vamos a seguir con más fuerza, trabajando para que Roca tenga el mejor proyecto para la Ruta 22”, anticipó el mandatario, quien seguramente abordará el tema esta mañana, cuando brinde su mensaje en la apertura del período ordinario del Concejo Deliberante. Esta sesión especial está convocada para las 11.

La referencia de Soria a la nueva etapa que se abre también tiene relación con la convocatoria anticipada por Iguacel, que pretender reunir a los “líderes sociales” que se manifestaron en la audiencia pública para presentarles el nuevo plan de infraestructura. Las autoridades provinciales y municipales también serán parte de ese encuentro, que será clave para que Vialidad obtenga una resolución ambiental que le permita reactivar los trabajos.

El administrador general también dejó claro que las modificaciones están previstas en principio sólo para los tres accesos principales a Roca, buscando continuar con el esquema de autopista en el resto del Alto Valle.

“No queríamos esas murallas que la mayoría de los vecinos advertía iban a afectar seriamente el futuro de nuestra ciudad”.
Martín Soria, luego de conocer la decisión de modificar el proyecto.
Fuente: Roca-rionegro.com.ar

Escribir un comentario


*