Temporal: rutas cortadas más graves daños en Cutral Co y Plaza Huincul

12/02/2020 07:48

No se puede transitar por un sector de la 237 y anoche la 17 tenía un gran caudal de agua. Se volaron techos en la escuela primaria Nº 151 y en algunas viviendas.

POR REDACCIÓN

Así estaba esta mañana la Ruta 237, por el corte causado por la tormenta. (Gentileza).-

Así estaba esta mañana la Ruta 237, por el corte causado por la tormenta. (Gentileza).-

Actualizada 8.45 hs.-

La furia del viento, con agua y granizo que se desató el martes por la noche en Cutral Co y Plaza Huincul generó graves daños en viviendas e instalaciones. La ruta nacional 237 está cortada a la altura de El Chocón -kilómetro 1.300, por lo que en Arroyito (desde Neuquén) ya se advierte el impedimento de seguir. La alternativa desde el sur es la provincial 17 por Picún Leufú. Ayer, esta ruta también estuvo intransitable porque se acumuló mucha agua en los badenes, pero esta mañana la policía informó que se puede circular con precaución por barro en la calzada.

Lo más llamativo fue el techo de la escuela primaria Nº 151 que quedó a casi una cuadra del establecimiento sobre la avenida Viñuela, en el barrio Enrique Mosconi de Plaza Huincul. El sector fue muy castigado porque también se volaron chapas del techo del club Petrolero Argentino que está en 1º de Mayo del mismo lugar.

Los bomberos voluntarios daban cuenta de situaciones como la voladura de techos en una casa del barrio Norte y en otros sectores, del barrio Central de Plaza Huincul la fuerza del viento derribó una antena, cortó gajos y árboles por completo.

El techo la de la escuela quedó a una cuadra. (Andrea Vázquez).-

El comité de emergencias encabezado por el intendente Gustavo Suárez trabajó para intentar dar respuestas. La cooperativa de Energía eléctrica Copelco fueron muy solicitados por cortes de energía más caída de cables y postes.

Hubo una amplia zona de Cutral Co y la totalidad de Plaza Huincul que estuvieron sin energía eléctrica desde que comenzó el fenómeno después de las 21 hasta la 1 de la madrugada de hoy.

Los árboles caídos son parte del escenario postormenta. (Andrea Vázquez).-
Una fila de camiones a la espera de que se habilite la Ruta 237. (Gentileza).-

Fuente: rionegro.com.ar

Escribir un comentario


*