Turismo Río Negro en los actos centrales del 25 de Mayo en el balneario El Cóndor

22/05/2013 13:00

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, en conjunto con el Municipio de Viedma, organizan diversas actividades para el 25 de Mayo, en el balneario El Cóndor.

El organismo oficial, el Municipio, sumado el aporte de Organizaciones, Entidades y Vecinos de la villa marítma, organizan una serie de actividades protocolares, culturales y recreativas, previstas para el sábado 25, al cumplirse el 203º Aniversario dela Revoluciónde Mayo.

El acto central  se realizará en calle Nº 69 de balneario El Cóndor, frente ala Delegación Municipal, acompañado por la actuación del ballet folclórico que interpretará el Pericón Nacional.

El programa de actividades por el fin de semana de Mayo, prevé a las 10,30 y hasta las 15,30, la realización del Concurso de Pesca “25 DE MAYO”  a la pieza de mayor peso, en la bajada de Cailoto, en beneficio de los bomberos del Destacamento El Cóndor.

En el marco de referencia histórica, se recuerda además los 126 años de la creación del Primer Faro dela Patagonia(1887-2013), emplazado en la zona de la villa marítima y la celebración de los ocho años de creación dela Biblioteca Popularde balneario El Cóndor (2005-2013).

Luego del acto protocolar por el 25 de Mayo, a las 12, y hasta las 17, se realizará la apertura del Salón de Exposiciones, en el predio dela Coloniade Vacaciones. Quienes visiten el lugar podrán ver y comprar artículos regionales y degustar de platos típicos en el Patio de Comidas, que ofrecerán emprendedores del balneario. Habrá 11 puestos de comida que se complementará con la presencia de  Artesanos de la villa.

En cuanto a la actividad cultural y recreacional, se presentará el espectáculo “Cuenta Cuentos”, para niños, -números musicales, danzas típicas y actividades recreativas para chicos. Se completará jornada con una Exposición de Autos Antiguos y Motos.

 

 

 

Escribir un comentario


*