UCRANIA: Rusia negó estar implicado en el derribo del avión que causó 298 muertes

16/07/2019 09:59

Moscú rechazó la investigación internacional que apunta directamente a tres de sus ciudadanos por el derribo del Boeing 777 de Malaysia Airlines ocurrido en 2014.

Rusia insistió hoy en negar su involucramiento en el derribo del Boeing 777 de Malaysia Airlines sobre el este de Ucrania, que causó la muerte a sus 298 ocupantes y rechazó la investigación internacional que apunta directamente a tres de sus ciudadanos y a un ucraniano.

El principal argumento de Moscú para negar legitimidad a la investigación internacional llevada a cabo por cinco países (Ucrania, Holanda, Australia, Bélgica y Malasia) es que en ella no participan expertos rusos.

La postura del Kremlin se basa en que “difícilmente se puede aceptar una investigación sin la participación de Rusia”, declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Para Moscú la investigación se ha politizado desde el inicio, motivo que esgrimió en julio de 2015 para vetar en el Consejo de Seguridad de la ONU la creación de un tribunal internacional para juzgar a los responsables del ataque contra el vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que volaba entre Amsterdam y Kuala Lumpur.

Fuente: Télam.

Escribir un comentario


*