ULTIMO DÍA PARA INSCRIBIRSE EN CAPACITACIÓN DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN LA ZONA ANDINA

09/05/2013 15:00

Mañana, viernes 10 de mayo, culminará el proceso de inscripción para una nueva instancia de la capacitación sobre Educación Sexual Integral, denominada: “ESI en la escuela, ESI en la vida”, informó el Ministerio de Educación. La convocatoria está destinada a quienes no hayan realizado la capacitación ESI previamente, a través de la plataforma virtual y solamente de la zona Andina.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del área de Políticas Transversales, destacó que para concretar la inscripción, los interesados deberán ingresar en http://www.educacion.rionegro.gov.ar/sitio2012/desarrollo_seccion.php?id=159  y completar el formulario.

El propósito de esta capacitación es la formación de los docentes en temáticas relacionadas con la garantía del derecho que tienen todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, dentro del sistema educativo. Se apunta a que los estudiantes adquieran conocimientos vinculados a la sexualidad desde un enfoque integral.

Asimismo, a través de estas actividades, se da cumplimiento a los marcos legales nacionales (Ley 26.150) y provinciales (Ley Orgánica de Educación de Río Negro 4819).

Esta instancia permitirá capacitar a docentes de la ciudad de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Ingeniero Jacobacci, Comallo, Pilcaniyeu, Maquinchao, Dina Huapi, Ñorquinco, Clemente Onelli, Corralito, El Foyel, El Manso, Laguna Blanca, Mamuel Choique, Mencué, Prahuaniyeu, Río Chico, Villa Llanquín, Mallín Ahogado, Blancura Centro, Picún Leufú, Pilcaniyeu del Limay, Pilquiniyeu, Cañadón Chileno, Fita Miche, Ojos de Agua, Cerro Alto, Colan Conué, Queupuniyeu, Lipetrén Grande, Chacay Huarruca, Costa del Río Azul, Arroyo Quemquemtreu, Tres Puentes Arriba, Río Villegas, Ñirihuan, Anecón Grande, Cuesta del Ternero, Los Repollos, Lipetrén Chico y Rincón de Nahuelpan.

Los docentes participantes serán luego multiplicadores en las instituciones donde trabajan. Una vez culminado este tramo, se continuará con las restantes regiones de la Provincia.

 

 

 

Escribir un comentario


*