Un nuevo éxito de ventas, el programa El 19 Comé Pescado pasó por Allen

16/08/2019 18:43

Desde la mañana los vecinos de Allen se acercaron a las instalaciones del Anfiteatro Municipal para comprar pescados y mariscos de Golfo San Matías, a precios económicos. En la oportunidad se vendieron cerca de 3.500 kilos de productos.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi junto a la Intendente local, Sabina Costa participaron de la actividad.

“La Provincia adoptó este programa nacional y, desde el MAGyP hace más de 15 meses que estamos haciendo estas recorridas a lo largo y ancho de nuestro territorio. Para nosotros es un placer poder hacer estas ventas, que incluyen charlas nutricionales y clases de cocina en forma paralela, sobre todo cuando vemos el entusiasmo de la gente en cada localidad”, señaló Diomedi.

“Se vendió pescado sumamente fresco y a precio promocional para que la gente puede adquirirlo y llevarlo a su mesa, como un producto de Río Negro, para consumirlo a lo largo de la semana y de todo el mes. Esto es posible gracias al trabajo de nuestros pescadores y por al cuidado que hace de nuestro Golfo el instituto CIMAS, para mantener equilibrada la pesca”, agregó.

Por su parte, la Intendente explicó que esta actividad “induce a las buenas prácticas alimentarias. Comer pescado, que es rico en fósforo y omega 3, es importante para los niños, las personas de la tercera edad y las embarazadas. Es bueno que este alimento venga a precios lógicos y adecuado para que la población puede acceder a ellos, además estamos trabajando en la promoción de nuestra producción. Estamos felices y agradecidos con el gobierno y con el Ministro Diomedi para venir a Allen”.

Lamentablemente los vecinos no pudieron contar con las clases de cocina de Sandro Fogel, ya que el reconocido chef rionegrino sufrió un accidente en su viaje a la localidad. Afortunadamente Fogel no sufrió ningún daño físico, aunque si hubieron daños materiales en su vehículo.

Igualmente, gracias a las gestiones realizadas por la Intendente Costa y el Ministerio Diomedi, la presencia del cocinero fue reprogramada para “una fecha a confirmar. Aunque ya se sabe que la misma tendrá lugar en la Pescadería San Antonio, ubicada en la esquina de Av. Roca y San Martin de la ciudad”, se informó desde el Municipio.

El titular del MAGyP estuvo acompañado por el subsecretario de Pesca, Jorge Bridi y el director de coordinación pesquera, Gastón Mazzei, funcionarios que llevan adelante el Programa en todo el territorio.

Fuente: Gobierno de la provincia de Río Negro.

Escribir un comentario


*