Weretilneck entregó aporte para construir el edificio del Registro Civil de Catriel

30/08/2013 14:38

Weretilneck entregó aporte para construir el edificio del Registro Civil de Catriel

 

El gobernador Alberto Weretilneck entregó hoy al intendente de Catriel, Carlos Johnston, un aporte no reintegrable de poco más de 270 mil pesos.

El monto se destinará a la construcción del nuevo edificio de la Delegación del Registro Civil y Capacidad de las Personas en la localidad.

El Mandatario estuvo acompañado del ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, quien destacó que este monto se entrega en el marco del acuerdo celebrado el pasado 19 de junio entre la cartera provincial y la Municipalidad por el cual ambas partes contribuirán con el 50% del costo de construcción de la nueva infraestructura.

El costo total del edificio donde funcionará la oficina del Registro Civil ascenderá a 548.350 pesos, en función del cual el Gobernador efectivizó hoy la parte del financiamiento provincial por un total de 274.175 pesos.

Este aporte no reintegrable se enmarca en el Fondo de Asistencia Técnica que maneja la cartera de Gobierno que tiene por destino el financiamiento de proyectos para el fortalecimiento o el desarrollo municipal,  asesoramiento y capacitación de sus recursos humanos, contratación o adquisición de bienes o servicios, entre otros.

Di Giácomo recordó que el Municipio de Catriel recibió desde el inicio de este Gobierno otros aportes similares, como 14 mil pesos para la construcción de la Oficina de Turismo, 17.500 pesos para asistencia a productores, 88 mil pesos para asistencia integral a familias en riesgo y 200 mil pesos para acciones enmarcadas en el Programa de Integración Comunitaria, entre otros.

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


*