Boca, finalista por penales

14 mayo, 2022 23:56

El equipo de Battaglia no pateó al arco durante los 90′, pero fue efectivo en la tanda y va por el título. Espera por Argentinos o Tigre. “Hay que respetar a Boca”, dijo el DT.

Boca, finalista por penales

El festejo de Varela, Rossi y Benedetto tras la definición.  Foto: MARCELO CARROLL.

“Señores yo dejo todo, me voy a ver a Boca, porque los jugadores me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro como lo llevo yo”. Atrona La Fortaleza teñida de azul y amarillo. Late. El canto baja desde las tribunas y se replica en los futbolistas, que saltan de cara a los hinchas. Todos juntos. El Xeneize derrotó 6-5 a Racing desde los 12 pasos y es la segunda definición que alcanza con Sebastián Battaglia como técnico.

La felicidad en Boca después del triunfo por penales. AFP.

La felicidad en Boca después del triunfo por penales. AFP.

No se puede asegurar que Boca haya buscado el 0-0 para llegar a una instancia en la que sabe que cuenta con buenos pateadores y la garantía de que Rossi uno siempre va a atajar. En este caso, fue a Copetti, el quinto remate, después de que Rojo, Izquierdoz, Pol Fernández y Benedetto metieran el suyo. Salvio tuvo el triunfo en sus pies pero Chila Gómez, en su primera atajada clara del partido, lo evitó. Convirtieron Javier Correa y Villa para el 5-5. Emiliano Insúa no le acertó al arco y llegó el turno de Varela.

Las miles de cosas a velocidad luz que habrán pasado por la cabeza del pibe que hasta hace pocos partidos miraba todo desde el banco. Apadrinado por el 1 que le habló al oído, Varela acomodó la pelota y la puso junto a un palo. “Mirá mirá mirá, sacale una foto, se van a Avellaneda…”, y que el lector bostero complete la frase.

Boca celebra el pasaje a la final. Foto MARCELO CARROLL.

Boca celebra el pasaje a la final. Foto MARCELO CARROLL.

Fue un paso atrás para Boca en cuanto al volumen de juego que había mejorado. No supo inquietar a la Academia, que fue mucho más en el primer tiempo, con cuatro/cinco situaciones claras. El ST ya fue mas equilibrado y disputado lejos de los arcos. Pero los clásicos se ganan. O se empatan y se ganan por penales. Lo que no pudo ser en San Juan en 2021 en esta misma instancia, contra el mismo rival por penales y sin público, fue ahora en cancha de Lanús, con las dos hinchadas. Y festejó el Xeneize, que en una semana definirá en el Mario Kempes contra Argentinos o Tigre.

Así fueron los penales

Piovi (R): GOL (fuerte, de zurda, al medio).
Rojo (B): GOL (abajo, a la izquierda de Gómez).
Cardona (R): GOL (rasante, esquinado, a la derecha de Rossi).
Izquierdoz (B): GOL (cruzado, Gómez al otro palo).
Chancalay (R): GOL (fuerte, a la derecha de Rossi).
Pol Fernández (B): GOL (arriba, imposible para Gómez).
Alcaraz (R): GOL (la clavó en el ángulo, golazo).
Benedetto (B): GOL (con suspenso: travesaño y picó adentro).
Copetti (R): ATAJADO (anunciado, Rossi se tiró sobre su izquierda y la sacó).
Salvio (B): ATAJADO (la sacó Gómez, con la punta del botín).

Correa (R): GOL (fuerte, al medio).
Villa (B): GOL (fuerte, cruzado, Gómez fue al otro palo).
Insúa (R): AFUERA (abrió el pie y se le fue lejos).
Varela (B): GOL (con clase, a la izquierda de Gómez).

Fuente: Óle.

Escribir un comentario


*