Alberto Fernández en reunión con Massa y a la espera sus colaboradores para definir al reemplazante de Guzmán

03/07/2022 11:27

Tras varías idas y vueltas, el nombre del sucesor del exministro de Economía se conocerá hoy, a posterior del encuentro en la quinta de Olivos.

Por Sofía Rojas

Imágenes de la quinta de Olivos.
Imágenes de la quinta de Olivos. Web

El presidente Alberto Fernández recibió al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien ingresó en la quinta de Olivos pasada las 11 de la mañana para reunirse con el presidente y sus principales colaboradores. El objetivo del encuentro es definir el reemplazante de Martín Guzmán, quien renunció a su cargo en medio de una fuerte polémica con la vicepresidenta Cristina Fernández.

Martín Guzmán presentó su renuncia a través de una carta de siete páginas y abrió una compleja situación dentro del Gobierno. A diferencia del paso al costado de Matías Kulfas, en esta oportunidad no hubo reemplazante a las horas, y a pesar del desfile de nombres que se suceden para suplir al extitular de la cartera de Economía, las partes de la coalición de Gobierno deberán discutir de quién se trate.

Al momento, con Massa en Olivos, la reunión contaría con la participación del mandatario, sus principales colaboradores, entre ellos el canciller Santiago Cafiero, los secretarios general de presidencia, Julio Vitobello, y de Legal y Técnica, Vilma Ibarra. Se trata de un domingo atípico donde las agendas cambian “minuto a minuto”, tal cual indicó una alta fuente oficial que dio por confirmado el encuentro con la salvedad del dinamismo en la realidad.

Durante la noche del sábado, a posterior de la carta de renuncia de Guzmán, contadas versiones dieron al Presidente en reunión con su equipo y Massa, pero con el pasar de las horas, esa encuentro quedó desestimado, con la promesa de que el nombre del sucesor de Guzmán se daría a conocer el día de hoy.

A su parte, el titular del la Cámara de Diputados dejó trascender su agenda de sábado por la noche en la que se lo dio en la cancha, viendo el empate de Tigre con Talleres de Córdoba, y a posterior, en el cumpleaños de su hermana.

Inicialmente la reunión programada para hoy, iba a celebrarse  por la mañana en la residencia presidencial, pero finalmente Massa hizo su ingreso minutos después de las 11 de la mañana. Se trata de un encuentro clave, en el que el Presidente deberá definir el nombre del sucesor de Guzmán, y deberá hacerlo en medio de tensiones internas entre las partes.

Escrito por Sofía Rojas

NA – Buenos Aires, Argentina
Fuente: NA.

Escribir un comentario


*