AMPLÍA – Comienza en Moscú ensayo clínico de fase III de vacuna Sputnik para adolescentes

11/11/2021 07:09

Pandemia de coronavirus hoy

Las autoridades de Moscú dieron por comenzado el ensayo clínico de fase III de la vacuna Sputnik para adolescentes.

«En diez policlínicos y dos hospitales infantiles de Moscú ha empezado la fase III del estudio clínico de la vacuna del covid-19 para adolescentes???. Se llevará a cabo con 3.000 menores de 12 a 17 años», anunció este jueves la vicepresidenta del Gobierno municipal para asuntos sociales, Anastasia Rákova.

Los resultados preliminares de estudios de fase I y II, según la funcionaria, «llevan a la conclusión de que es una vacuna segura y eficaz». El inmunizante para menores, Sputnik M, consta de dos componentes, al igual que la vacuna original, pero la dosis se ha reducido en un 80 por ciento.

Los primeros 208 adolescentes, de un total de casi 2.000 que se habían apuntado para participar, fueron aprobados durante una revisión médica que comenzó el 8 de noviembre.

«El miércoles recibieron una inyección los primeros 18, tras pasar por el examen médico y realizar los análisis. Mientras dure el estudio, irán haciendo observaciones sobre su estado de salud a través de una aplicación móvil y permanecerán bajo vigilancia médica», dijo Rákova.

Los 3.000 participantes en el ensayo de fase III se asignarán a dos grupos: 2.400 recibirán Sputnik M y los 600 restantes estarán en el grupo de control.

Será una distribución aleatoria y ciega cuyos resultados se revelarán cuatro semanas después de la primera inyección, para que los voluntarios tratados con un placebo reciban el inmunizante y sigan algún tiempo más bajo observación.

 

Fuente: Sputnik – Crónica.

Escribir un comentario


*