Año Nuevo chino: un hombre disparó con una ametralladora en Los Ángeles y dejó al menos 10 muertos y varios heridos

22 enero, 2023 09:33

Ocurrió en un local donde las personas se concentraban para celebrar esa fecha trascendental. El miedo y los gritos se apoderaron de la zona. La Policía busca al tirador, ya que permanece prófugo.

La policía responde a un tiroteo con múltiples víctimas en Monterey Park area de Los Angeles, California, U.S. January 21, 2023.
La policía responde a un tiroteo con múltiples víctimas en Monterey Park area de Los Angeles, California, U.S. January 21, 2023.NA/REUTERS/Allison Dinner

 

Al menos 10 muertos y decenas de heridos fue el saldo que dejó una balacera iniciada por un sujeto que portaba una ametralladora durante los festejos por el Año Nuevo chino en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Así lo confirmaron fuentes policiales, más allá que se dieron a conocer pocos detalles de las personas que fueron hospitalizadas.

El hecho se produjo en un local de la Avenida Garvey, próxima a la zona donde horas antes miles de personas se concentraban para celebrar el Año Nuevo chino, remarcó el sargento Bob Boese, del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

La balacera se inició en un salón de baile alrededor d elas 22:22 del sábado (3:22 de la Argentina)

El asesino tenía una ametralladora y una vez que agotaba el cargador, lo sustituía por otro, detallaron testigos del hecho en declaraciones al diario Los Angeles Times.

Asimismo, el vocero oficial señaló que el tirador permanece prófugo y se lo buscaba intensamente.

El dueño de un restaurante de la zona donde se produjo el tiroteo reveló que tres personas entraron corriendo a su local y le pidieron que cerrara la puerta con llave porque en la calle “había un hombre con una ametralladora”. Otro testigo citado por el mismo periódico afirmó que escuchó “cuatro o cinco disparos” y que luego oyó las sirenas de la Policía.

El hecho fue rápidamente reflejado en las redes sociales y algunos usuarios publicaron en Twitter imágenes de patrulleros llegando al lugar de los hechos, mientras los servicios de emergencias atendían a las víctimas.

“Hubo un tiroteo en Monterey Park en California, matando a 10 personas. Al menos 9 más resultaron heridos”, reportó un
usuario de la red del pajarito.

Además, añadió: “En ese momento, el vecindario estaba celebrando el Año Nuevo chino. Según la policía, el atacante sigue prófugo, se desconocen sus motivos”.

Monterey Park es una localidad de unos 60.000 habitantes con una numerosa población de origen asiático, a unos 16 kilómetros del centro de Los Ángeles.

El sábado comenzaba allí un festival de dos días, uno de los actos más destacados organizados por el Año Nuevo Lunar en el sur de California.

Escrito por Noticias Argentinas

NA – Buenos Aires, Argentina
Fuente: NA.

Escribir un comentario


*