Borracha y con niños en el auto, provocó dos accidentes camino a Zapala

25/07/2022 10:31

Aseguran que la mujer iba adelantando autos sin detenerse a socorrer a las personas accidentadas. Fue detenida en la caminera local.

Borracha y con niños en el auto, provocó dos accidentes camino a Zapala
Al menos tres vehículos chocaron a causa de una conductora alcoholizada que realizaba maniobras de sobrepaso en el sector de Ramón Castro, antes de llegar a Zapala. La mujer en ningún momento se detuvo a socorrer a las víctimas y pudo ser detenida recién en la caminera local. Según se supo viajaba con niños pequeños.
La seguidilla de accidentes que pudo terminar en una tragedia ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 22. Todo comenzó a raíz de que una mujer que conducía un Subaru de color dorado realizó maniobras de adelantamiento temerarias e indebidas.
“Como iban varios autos había una fila larga. Nosotros viajábamos con dirección a Neuquén y ella con dirección a Zapala. Hace un mal sobrepaso por lo que el conductor que iba adelante nuestro frena, nosotros alcanzamos a frenar también, pero el que venía atrás de nosotros nos agarró de lleno y empujó hacia la banquina, hasta que el guardarraíl nos frenó, sino seguimos cayendo”, relató a LMNeuquén una de las personas damnificadas.

Tras comprobar que todos los miembros de la familia estaban bien, bajaron del auto para pedir ayuda. “Ella siguió como si nada, provocando más accidentes”, aseguró.

Al ver la tremenda escena, unos viajeros que iban camino a Junín de los Andes pararon a brindarles ayuda, ya que en el sector no hay señal de celular. De manera que una de las hijas aceptó el ofrecimiento para poder ir hasta Zapala a llamar al seguro y solicitar una grúa.

“En la subida vieron que había otro accidente provocado por este mismo auto y cuando llegaron a Zapala las habían detenido en la caminera, eran unas mujeres extranjeras con criaturas chiquitas que se veían golpeadas. Ellas estaban borrachas porque mi hija vio como sacaban botellas de cerveza del auto, no daban más de borrachas”, relató.

Pero la escena de descontrol no acabó cuando les detuvieron la marcha sino que una de ellas salió corriendo para evitar ser demorada, mientras que la otra le arrojó con sus zapatos al oficial que le pidió que bajen del auto. “Era un descontrol, parecía un video de internet, una de las criaturas se le subió al policía tipo ‘a caballito'”, relató una de los testigos.

No obstante, ellos no pudieron hablar con la conductora, pero ya dejaron todo en manos de la Justicia y se iniciarán las acciones legales pertinentes.

 

 

Fuente: LMNeuquén.

Escribir un comentario


*