BÚSQUEDA: Hallan la carpa del montañista catamarqueño perdido en Chile

24/01/2013 08:50

La carpa de Ricardo Córdoba, perdido hace más de diez días en la Cordillera de los Andes, fue hallada en el cerro chileno que procuraba escalar pero no hay rastros aún del montañista.

Carabineros chilenos que buscaban a Córdoba, de 59 años, encontraron la carpa a 6.100 metros de altura en el nevado Tres Cruces, de 6.300, dice el informe.

La Secretaría de Coordinación Regional e Integración gestionaba ante autoridades de Santiago del Estero otro helicóptero para sumarlo a las tareas de localización del deportista.

Una de las patrullas terrestres de personal de carabineros, que desde ayer retomaron la búsqueda porque mejoraron las condiciones climáticas, halló el punto exacto donde Córdoba había instalado su carpa.

Las tareas en Chile se intensificaron en las últimas horas, tras una suspensión obligada por una fuerte tormenta de viento y nieve.

La búsqueda de Córdoba se realiza también por el lado argentino y están a cargo de personal civil con colaboración de efectivos y logística de la Gendarmería Nacional.

Córdoba, quien fue subsecretario de Recursos Humanos de Catamarca durante la gestión del Frente Cívico y Social, se extravió en el lado chileno del nevado Tres Cruces, en una zona llamada los “Seis Miles”, próxima al paso de internacional San Francisco.

 

Fuente: Télam.

Escribir un comentario


*