CERVANTES FIRMÓ CONVENIO CON NACION PARA RED DE GAS EN COLONIA FATIMA

13/05/2022 15:43

La Intendenta Claudia Montanaro firmó este mediodía un convenio con el Secretario de energía de Nación, Darío Martínez, para la realización de la red de gas de Barrio Colonia Fátima, por una inversión de casi 70 millones de pesos del Gobierno Nacional.

La ejecución de esta obra es un hito histórico para la ciudad ya que es la primera vez que el Municipio realiza un convenio con la Secretaria de Energía de Nación.

La red de gas natural que beneficiara a más de 200 familias cervantinas, tendrá una extensión de 4 kilómetros aproximadamente, desde calle José Pino hasta Sargento Cabral que es el límite entre Cervantes y General Roca y tiene un plazo estimado de ejecución de 6 meses luego del proceso licitatorio.

Será una obra trascendental no sólo para las familias que residen en el barrio, sino para toda la zona rural aledaña por donde pasará la traza de la nueva red de gas natural, beneficiara también a la escuela Nº 31 y al Jardín Nº 102, al igual que a productores frutícolas que tienen chacras en ese recorrido.

“Hoy es un día de alegría inmensa para todo el pueblo, en especial para los vecinos de Colonia Fátima, un día histórico que cambiara la realidad de más de 200 familias cervantinas. Estamos muy orgullosos de lograr este tipo de avances, golpeamos puertas y nos escucharon, entendieron que la Patagonia necesita el gas natural. Agradezco al Gobierno Nacional, al Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, al Senador Martin Doñate al Diputado Pedro Dantas y a Ana Marks, Coordinadora del Ministerio del Interior de Río Negro por escucharme y por gestionar obras que llegan a cada vecino de nuestra ciudad”, decía la Intendenta Montanaro luego de la firma del convenio.

Del acto de la firma participaron el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el Senador Nacional Martin Doñate, el Diputado Nacional Pedro Dantas, Legisladora Provincial Gabriela Abraham, Legislador Provincial Daniel Belloso, Intendente de Gral. Enrique Godoy Luis Ivancich, Intendente de Chichinales Luis Pasentti, Concejales y Autoridades municipales y vecinos de Barrio Colonia Fátima.

Escribir un comentario


*