Con corte de la Ruta 22, trabajadores rurales pedirán que se fijen valores para la poda

28/07/2022 08:22

Durante la mañana y por tiempo indeterminado, trabajadores rurales del Alto Valle Este y Valle Medio cortarán la Ruta 22 para pedir la reapertura de paritarias.

POR REDACCIÓN

En los primeros días de julio, los rurales cortaron la ruta 22 por los salarios de la poda. (Foto Néstor Salas)

Para reclamar que se establezcan los valores para las tareas de poda de esta temporada, trabajadores rurales afiliados a UATRE de Huergo, Godoy, Regina, Chichinales y Belisle, cortarán el tránsito hoy jueves.

Aún no está definido el punto en el que se realizará la manifestación de los trabajadores rurales, quienes a partir de las 8:30 se concentrarán en la seccional Villa Regina de UATRE para luego movilizarse hacia la Ruta 22.

Uno de los posibles puntos en los que se podría interrumpir el tránsito es el sector de los Tres Puentes, entre General Enrique Godoy e Ingeniero Huergo. En ese lugar, además de la interrupción de circulación sobre la 22, también se prevé repetir la medida sobre la traza de la Ruta Chica.

La segunda alternativa que evaluarán los trabajadores es realizar la protesta en Chichinales, en el sector conocido como El Gauchito Gil, donde comienza la autovía de la Ruta 22. En ese punto no existen caminos alternativos para sortear el piquete.

El reclamo será para que se reabra la negociación paritaria y se fije los valores de referencia para las tareas de poda de esta temporada; dado que tras 14 reuniones, incluso con la intervención de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, no se logró un acuerdo.

En los primeros días de julio, los trabajadores rurales de las ciudades del Alto Valle Este, realizaron una protesta con corte de ruta ante la indefinición de las paritarias. La negociación que se llevó adelante a partir de ese momento terminó sin un acuerdo por la demanda salarial.

 

Fuente: rionegro.com.ar

Escribir un comentario


*