Córdoba será sede por primera vez de la Copa América de fútbol para no videntes

22/09/2022 08:34

El campeonato se realizará del 21 al 28 de octubre en la capital provincial. Participarán países de toda la región. Presentarán un campus para mujeres con la misma condición.

Redacción Cadena 3

  

 

Lucas Rodríguez, ex jugador de “Los Murciélagos”, la selección de fútbol de jugadores no videntes, en diálogo con Cadena 3 brindó la grata noticia: “Se firmó un acuerdo entre la Municipalidad de Córdoba y la asociación para que la Copa América de fútbol de no videntes se juegue en la ciudad”.

El ahora dirigente de la Asociación Nacional de Deportes para Ciegos también mencionó: “Se realizará el primer campus de fútbol femenino de no videntes, donde jugará un equipo local con un combinado del resto de América”, agregó.

En el torneo masculino, participarán las selecciones de Chile, Perú, Colombia, México, Brasil y Argentina.

 

 

Consultado sobre las reglas que se aplican y medidas del campo de juego, expresó: “Se juega fútbol cinco, la cancha tiene 40 metros de largo por 20 de ancho, con cuatro jugadores no videntes y un arquero con visión normal. Además de los técnicos, están los guías de cada equipo que se colocan detrás del arco contrario y dan el panorama visual para la toma de decisiones a los jugadores de campo”.

Es importante que se juegue en silencio para que los jugadores puedan escuchar el sonido de la pelota y las indicaciones del guía. “Si hay mucho ruido de la gente, no podemos escuchar”, agregó el experimentado jugador de la Selección argentina.

El campeonato se realizará desde el 21 al 28 de octubre en las canchas de la Liga Cordobesa.

Entrevista de “Turno Noche”. 

 

Fuente: Cadena 3.

Escribir un comentario


*