Corte de transportistas en Ruta 22 en Roca y se anunció en Chichinales

27/06/2022 08:43

Nuevos bloqueos del sector estaban anunciados para hoy en dos puntos del Alto Valle. Pasadas las 8, “camioneros independientes” comenzaron a cortar para transporte de cargas en Ruta 22.

POR REDACCIÓN

Cortes de ruta 22 y ruta 6 en Roca. También a la altura de Chichinales. Foto archivo.

Trabajadores agrupados en la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra) anunciaron que retomarían este lunes los cortes de ruta y manifestaciones en la rotonda de Ruta Nacional N° 22 y la Ruta Provincial N° 6 en Roca y otro bloqueo en Chichinales.

Desde el gremio Untra habían anunciado que la medida comenzaría a las 6 de la mañana pero a las 8 de la mañana, aún no había comenzado la interrupción del tránsito, según confirmaron a RIO NEGRO desde el área de Seguridad Vial de la Policía.

Pasadas las 8, solo un núcleo de manifestantes permanecía a la espera a la vera de la calzada en Roca. Según informaron autoridades del Cuerpo de Seguridad Vial, a las 8:20 tomaron intervención ante un grupo de seis personas identificadas como «camioneros independientes» quienes comenzaron con el corte en Ruta 22 y 6. En Chichinales, aun no se había concretado ningún bloqueo.

Según la policía, no se identificaron y aseguraron que solo se frena a transportistas y se les pide que apoyen el reclamo de manera voluntaria en la banquina. Por este motivo, la Caminera dio aviso a la Justicia Federal.

Según los primeros anuncios, el paso estaría interrumpido para vehículos de transportes de cargas en la rotonda de Ruta 6 y 22, en Roca, en el ingreso a Gómez por la Ruta 22, en Félix Heredia y Ruta 65 y en la zona de Chichinales; todos por tiempo indeterminado.

Los integrantes de la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina reclaman la eliminación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional LINTI, el único documento que te habilita a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas.

Noticia en desarrollo

Fuente: rionegro.com.ar

 

Escribir un comentario


*