CUTRAL-CO: Se tiró en la calle y fingió estar herida para robarle a un conductor

22/06/2022 10:12

La víctima fue un conductor que pasaba por el lugar y se detuvo a brindarle ayuda. Con el análisis de cámaras urbanas, se intenta identificar a tres personas.

Se tiró en la calle y fingió estar herida para robarle a un conductor

Un vecino de Cutral Co denunció haber sido víctima de robo a manos de dos asaltantes que lo sorprendieron cuando bajó de su camioneta para auxiliar a una mujer que estaba tirada en plena calle. Tras el robo, ella huyó junto a los delincuentes, por lo que se investiga una nueva modalidad delictiva.

Según relató el comisario Martín Villegas a los medios locales de la comarca, el hecho sucedió el último lunes, alrededor de las 18, cuando un vecino de 60 años observó a una mujer tirada en la calle que parecía hacer gestos desesperados con los que pretendía pedir auxilio.

Ante ese escenario, el hombre no dudó en frenar su camioneta Ford F100 en la esquina de calle Sarmiento, en cercanías a una sucursal bancaria, para brindar su ayuda a la víctima. Sin embargo, fue este el momento que otras dos personas aprovecharon para amedrentar al conductor y así robarle su celular y su billetera, donde llevaba unos 5 mil pesos en efectivo.

La sorpresa le ganó de mano a la víctima, que sólo atinó a explicarles a los delincuentes que intentaba ayudar a una mujer. Pero antes de que pudiera hacer entrar en razón a sus agresores, vio a la mujer levantarse de la calle y huir junto a los ladrones. Es por esto que la Policía estimó que todo “fue un artimaña para robarle los elementos”.

Afortunadamente, el hombre no fue herido y pudo conducir hasta la Comisaría 14, donde radicó la denuncia por robo y relató toda la secuencia, brindando además descripciones de cada uno de los delincuentes.

“Hay cámaras de seguridad y personal de la Comisaría 14 e Investigaciones trabajando en el hecho para dar con los autores. Se podría decir que es una nueva modalidad”, opinó Villegas.

Fingió tener contracciones para entrar a robar

La semana anterior, una modalidad de naturaleza similar se registró cuando un vecino de 74 años denunció que una mujer embarazada, acompañada de su pareja y su pequeño hijo, golpeó a su puerta, alegó tener contracciones y se aprovechó de su bondad para entrar a su casa y ser cómplice de un robo. Mientras la mujer iba al baño de la víctima, su pareja robó dos celulares, como fue comprobado varios minutos más tarde por el propio denunciante, luego que el grupo se retiró de su domicilio.

 

 

Fuente: LMNeuquén.

Escribir un comentario


*