DOÑATE Y MARKS TRABAJAN EN APOYO FINANCIERO Y PRORROGAS DE AFIP PARA PRODUCTORES DEL VALLE

10/10/2021 09:41

El Senador Nacional rionegrino, Martín Doñate, y Ana Marks: candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos de Río Negro, solicitarán apoyo financiero del Gobierno Nacional y prórrogas tributarias a AFIP para productores de la zona del Valle afectados por las graves heladas.

Así lo anunciaron hoy ambos dirigentes, quienes reclaman también al gobierno de Río Negro que declare de una vez la emergencia agropecuaria a fin de que se habiliten el acceso a las herramientas del Estado Nacional para acompañar al sector. Esto último es un requerimiento expreso que establece la Ley Nacional de Emergencia Agropecuaria.

En esta línea, Doñate y Marks informaron que ya comenzaron a trabajar con el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Trabajo y AFIP para que, luego del relevamiento que surja por parte de los organismos correspondientes, se pueda implementar este apoyo del Estado Nacional a productores del Valle.

Más de la mitad del Valle sufrió las fuertes heladas de mediados de ésta semana. El impacto de estas heladas tardías afectó a la producción de peras y manzanas además de a otras frutas. El último antecedente de ésta magnitud ocurrió en las heladas primaverales de 1992 y perjudicó fuertemente la producción y la cosecha del 93.

En este marco, Marks informó que recorrerá las chacras afectadas en los próximos días y coordinará con el equipo de trabajo del Senador Doñate un plan de asistencia y sostenimiento para la producción valletana. Además, la candidata a Diputada Nacional del Frente de Todos rionegrino expresó que: “Trabajamos para fortalecer las economías regionales, para acompañar el desarrollo y el crecimiento de las y los productores de nuestro valle. Este plan de asistencia y sostenimiento va en ese camino y se suma a las exitosas gestiones que oportunamente realizara el Senador Doñate para establecer la baja en la retenciones a las exportaciones y la extensión de la emergencia agropecuaria”.

 

Escribir un comentario


*