Dos neuquinos anti vacunas volvieron de Europa y no cumplieron aislamiento

29/09/2021 07:42

Son hermanos y participaron de reuniones sociales en el barrio Alta Barda. Migraciones ya les inició una causa judicial.

Dos neuquinos anti vacunas volvieron de Europa y no cumplieron aislamiento

La Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones detectó a dos hermanos, un hombre y una mujer, que regresaron de Europa y no cumplieron con el asilamiento obligatorio en su domicilio de Alta Barda, en el norte de Neuquén capital.

El caso resulta aún más grave porque se trata de dos personas “anti vacunas”, que no estarían inmunizadas y que participaron de diferentes reuniones sociales.

“Ayer mismo (por el lunes) hicimos la denuncia en la fiscalía, no concurrían su trabajo y realizaban reuniones sociales en su propio barrio. Venían de España y antes de llegar a la Argentina pasaron por Holanda. Y no estaban en el lugar que tenían que estar, es decir, en el domicilio declarado en Alta Barda en Neuquén», indicó Gustavo Sueldo, jefe de la Delegación local de Migraciones, a través de declaraciones radiales.

Dijo que advirtieron de esta situación a partir de la denuncia de los propios vecinos, lo que hizo que personal de Migraciones constatara después de la irregularidad que se estaba cometiendo.

Si bien esto se suma a otro hecho similar, acontecido hace aproximadamente un mes, donde una familia había regresado de Estados Unidos incumpliendo el aislamiento y enviando a sus hijos a la escuela, Sueldo definió estas cuestiones como excepcionales y subrayó que en el país los incumplimientos de cuarentena pasaron del 40 por ciento a “menos del cinco”. Y precisó en Neuquén durante la semana pasada no se registró ningún caso.

Sueldo recordó, además, que a partir de que entren en vigencia las nuevas medidas menos restrictivas, el aislamiento se va dejar del lado solo en los casos de personas que ingresen con los esquemas de vacunación completos y que hayan recibido la segunda dosis pasados 14 días. “Para cualquiera que ingrese será así, junto con el PCR negativo”, aclaró.

Fuente: LMNeuquén.

Escribir un comentario


*