El Gabinete está reunido en la Casa Rosada

29/06/2022 08:28

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabeza el encuentro. La última reunión se realizó el 15 de junio y contó con la asistencia del Presidente.

El encuentro con los ministros y ministras se desarrolla desde las 745 en el Saln Eva Pern

El encuentro con los ministros y ministras se desarrolla desde las 7.45 en el Salón Eva Perón.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabeza la mañana de este miércoles una nueva reunión de gabinete en Casa de Gobierno.

El encuentro con los ministros y ministras se desarrolla desde las 7.45 en el Salón Eva Perón, se informó oficialmente.

Fuentes de Gobierno consignaron que junto a Manzur participan de esta reunión los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

También están presentes el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; y el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos.

La última reunión de gabinete se realizó el pasado 15 de junio y contó con la asistencia del presidente Alberto Fernández, quien le pidió a los funcionarios que “redoblarán” los esfuerzos de gestión para “acompañar y estar cerca de la gente que “está sufriendo”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que “en los próximos días se resolverán” los problemas que se verifican en varios puntos del país con la provisión de gasoil, y aseguró que “las compras de ese combustible “ya están hechas”.

“Los problemas con la falta de gasoil se resolverán en los próximos días. Hay algunos ciudades del país donde el tema ya está solucionado”, señaló Fernández al formular declaraciones a los medios acreditados en Casa de Gobierno.

En cuanto a las medidas tomadas por el Banco Central para mantener el nivel de reservas, el funcionario aseguró que el objetivo del Ejecutivo es “trabajar para cuidar las reservas”, y ante la suba en la cotización del dólar ilegal que se verifica desde hace algunos días, el titular de la cartera de Seguridad estimó que se trata de “un mercado que opera con un volumen muy pequeño”.

En relación a la retención del avión de la empresa venezolana Emtrasur, Fernández reiteró que “no había impedimentos para el ingreso” de la nave a Argentina y remarcó que las denuncias sobre la tripulación “se están investigando”.

Fuente: Télam.

Escribir un comentario


*