El Gobierno Provincial firmó escrituras de 26 familias en Comallo

21/09/2022 10:00

En el marco del programa provincial “Mi escritura, un derecho” del Ministerio de Gobierno y Comunidad, se firmaron 26 escrituras traslativas de dominio, el paso previo a la entrega definitiva que hará próximamente la Gobernadora, Arabela Carreras.

Se firmaron 26 escrituras.                                 Crédito: Gobierno de Río Negro

 

 

La firma se llevó a cabo entre la escribana general de Gobierno, Gabriela Benito, junto al intendente de Comallo, Raúl Hermosilla y las familias beneficiarias.

“Seguimos acercando el Estado a las y los rionegrinos sin importar dónde vivan. Desde el Gobierno provincial estamos trabajando para garantizar igualdad de oportunidades en el acceso a la tierra, a un lote con servicios, a la vivienda digna y al título de propiedad, un derecho que muchas familias esperan hace décadas”, dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Se trata de 25 familias comallenses que pronto recibirán el título de su propiedad y de una Iglesia Evangélica Pentecostal, que habiendo inscripto su personería jurídica, hoy pueden regularizar su situación dominial.

El requisito para acceder al beneficio es ser poseedor, o poseedora que, con causa lícita, ocupe un inmueble edificado urbano que tenga como destino principal el de casa con habitación permanente y que sea de titularidad del Estado Provincial o Municipal.

En el marco de la política pública integral denominada “Mi tierra, mi hogar”, el programa provincial “Mi Escritura, Un Derecho” busca promover y acompañar la Regularización Dominial de Tierras Fiscales en la Planta Urbana Municipal, garantizando a quienes se encuentren en esta situación a que obtengan su escritura a través de la Escribanía General de Gobierno.

En Río Negro hay 2985 lotes para regularizar en predios fiscales de las localidades de Mainqué, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Guardia Mitre, Valcheta, Ingeniero Jacobacci, Ñorquinco, Ramos Mexía y Comallo, que ya avanzan en la documentación para tramitar los títulos de propiedad que se prevén entregar en su totalidad para antes del primer semestre 2023.

Fuente: Gobierno de la provincia  de Río Negro.

Escribir un comentario


*