El Peque Schwartzman avanzó a octavos de final en Roland Garros
Diego “El Peque” Schwartzman avanzó este viernes a octavos de final en Roland Garros tras derrotar al tenista búlgaro Grigor Dimitrov.
Schwartzman, quien había superado en las ronda previas al ruso Andrey Kuznetsov (228) en cuatro sets, y al español Jaume Munar (87), en cinco sets, mostró su mejor versión ante el búlgaro, a quien no vencía desde la final de Estambul de 2016.
El argentino comenzó el partido con dos quiebres de servicio y se puso 3-0 arriba, con tiros profundos y siempre buscando dominar a su rival, así se llevó el set por 6-3.
En el segundo parcial el dominio del “Peque” fue abrumador y por eso no extrañó el 6-1 con que lo definió y la aprobación desde la platea de su entrenador Juan Ignacio Chela, quien lo aplaudía y alentaba a no bajar el ritmo.
Schwartzman siguió concentrado y pese a quedar 2-0 abajo en el tercer set, se recuperó tras ajustar su devolución y con derechas profundas volvió a pasar al frente para llevarse el set por 6-2 y el partido.
“Jugué en un nivel altísimo, estoy muy contento. Las condiciones de la cancha, muy lenta, me favorecieron ante un rival que siempre me complica”, expresó el “Peque” en diálogo con la prensa ni bien terminó el partido.
Schwartzman, semifinalista de Roland Garros en 2020 y cuartofinalista en 2021 (en ambas ocasiones perdió con el español Rafael Nadal), es el único argentino que sigue adelante en el Grand Slam francés sobre un total de 11 que ingresaron al cuadro principal.
Fuente: Minutouno.