ELIMINATORIAS PARA QATAR 2022: Chile y Bolivia empataron en Santiago y siguen lejos de los puestos de clasificación

09/06/2021 07:18

Tras igualar en un tanto, ambas selecciones se mantienen en el séptimo y octavo lugar de la tabla de posiciones, lo que los mantiene con pocas esperanzas de llegar al Mundial de Qatar 2022.

 

Arturo Vidal no jugó contra Argentina y tampoco pudo estar frente a Bolivia por ser positivo de coronavirus.

Arturo Vidal no jugó contra Argentina y tampoco pudo estar frente a Bolivia por ser positivo de coronavirus.

Chile y Bolivia empataron 1 a 1 en San Carlos de Apoquindo, cerrando la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y permanecen en los puestos séptimo y octavo, respectivamente, fuera de los lugares con expectativas de clasificación.

Los chilenos no pudieron hacer valer como locales el punto que habían rescatado el pasado jueves en su visita a la Argentina, donde también igualaron 1 a 1 en Santiago del Estero.

La historia del partido que se le había hecho cuesta arriba a los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte en el primer tiempo pareció empezar a destrabarse cuando sobre los 25 minutos del segundo período Erick Pulgar, de cabeza, puso en ventaja a la «Roja».

Sin embargo esa ventaja que parecía encaminar una buena ventana eliminatoria de junio para los chilenos, que se estaban acercando a puestos de clasificación con la victoria, se derrumbó apenas 10 minutos más tarde cuando el histórico Marcelo Moreno Martins fabricó una falta penal de Guillermo Maripán que el árbitro paraguayo Eber Aquino terminó corroborando en el VAR, y el máximo anotador de la historia del seleccionado boliviano transformó en gol.

Moreno Martins, que convirtió 25 tantos con la camiseta de Bolivia, 18 de ellos en Eliminatorias, encabeza esta renovación de la selección de su país que tiene como impulsor desde la dirección técnica al venezolano César Farías, que justamente pudo celebrar la primera victoria de los del Altiplano la jornada anterior ante el representativo de su país natal.

El empate final terminó resultando entonces muy frustrante para los chilenos, que sufrieron en esta dos fechas la ausencia de su líder, Arturo Vidal, contagiado en coronavirus, mientras que para Bolivia hubo celebración mesurada, augurando un futuro mejor.

Síntesis

Chile: Claudio Bravo; Francisco Sierralta, Gary Medel y Guillermo Maripán; Mauricio Isla, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Eugenio Mena; Alexis Sánchez, Jean Meneses y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adriano Jusino y José Sagredo; Leonel Justiniano, Boris Céspedes, Henry Vaca y Danny Bejarano; Rodrigo Ramallo y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Goles en el segundo tiempo: 25m. Pulgar (CH) y 35m. Moreno Martins (B), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Álvarez por Vaca (B); Arce por Cespedes (B) y Flores por Ramallo (B); 20m. Jiménez por Vargas (CH); 25m. Wayar por Bejarano (B);

40m. Mora por Meneses (CH) y Orellana por Sierralta (CH) y 45+2m. Erwin Sánchez por Moreno Martins (B).

Amonestados: Maripán y Pulgar (CH). Vaca, Bejarano. Flores y Justiniano (B).

Estadio: San Carlos de Apoquindo (Chile).

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Fuente: Télam.

Escribir un comentario


*