Google celebra con un doodle el solsticio de verano

21/12/2021 08:45

El doodle de Google para celebrar el solsticio de verano 2021.

El buscador Google celebra este martes con un doodle la llegada del verano en todos los países del hemisferio sur haciendo mención especial al solsticio de verano, que en la Argentina se producirá este 21 de diciembre a las 12.59.

Una vez más, el logotipo del gigante informático fue adaptado como ocurre en fechas especiales para conmemorar un hecho puntual, en este caso para referirse al final de la primavera y al arribo de la estación más calurosa del año.

De esta manera, en el hemisferio sur, en el doodle se puede observar una ilustración animada de un erizo con gafas caminando alegremente bajo un sol radiante. Además, se pueden ver diferentes frutas como naranjas, una de las más consumidas en temporadas estivales, y también ostras, haciendo referencia al mar.

Por otra parte, en el hemisferio sur, aparece el mismo erizo pero caminando bajo la nieve, representado con temáticas invernales.

Solsticio de verano

El doodle está dedicado al fenómeno denominado solsticio de verano, que tendrá lugar este 21 de diciembre y que marcará el momento en que el Sol alcanzará su máxima declinación en los hemisferios norte y sur, con respecto al ecuador terrestre.

Esto, que significará el momento en que nuestra mitad de la Tierra se encuentre más próxima a la estrellaocurrirá este mediodía a las 12.59, según lo indicado por el Servicio de Hidrografía Naval de la República Argentina.

Así, el verano astronómico de este 2021 comenzará exactamente a las 12:59 de este martes 21 de diciembre de nuestra hora local, de acuerdo por lo informado por la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Fuente: Página 12.

Escribir un comentario


*