INGRESO 2013 EN LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

04/02/2013 18:46

Se informa que el 7 de febrero comenzará el período de inscripciones a las carreras que se dictan en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue. Todos los ingresantes a la Carreras de la Universidad deberán preinscribirse en forma Obligatoria en el sitio http://preinscripcion.uncoma.edu.ar

En la FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES pueden cursarse las siguientes carreras de Grado:

ABOGACÍA
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL
PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
LICENCIATURA EN SOCIOLOGÍA
LICENCIATURA EN SERVICIO SOCIAL
LICENCIATURA EN SERVICIO SOCIAL (Módulo Nqn)

Los ingresantes pueden acercar la documentación para la inscripción definitiva en el Departamento de Alumnos (Mendoza 2150- G. Roca), a partir del 7 de febrero en el horario de 10 a 12 y de 16,30 a 19,30 horas.

Documentación a presentar :

* Formulario de preinscripción (Tiene carácter de declaración jurada)
* Dos (2) fotocopias autenticadas del título Secundario. Si aún no tiene el título, puede presentar la “Constancia de Finalización de Estudios” (original y fotocopia)
ó “Constancia de Título en Trámite” (original y fotocopia) (¹)
* Dos (2) fotocopias autenticadas del Documento de Identidad (incluída la hoja de renovación y domicilio actualizado). (¹)
* Dos (2) fotografías de 3×3 cm de frente (con el nombre y apellido al dorso)

(¹) La Universidad autentica las fotocopias presentando los Originales
IMPORTANTE: Si presenta constancia de finalización de estudios, debe figurar claramente en nombre completo del título obtenido. Por Ej: “Perito Mercantil con Orientación en PC”.

 


INSCRIPCIÓN A BECAS

Beneficios de la UNCO

El Departamento de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales informa que a partir de hoy, lunes 4 de febrero de 2013, comienza la Inscripción al sistema de beneficios de la Universidad Nacional del Comahue.

El sistema de becas de la UNCo tiene por objeto proporcionar igualdad de oportunidades para todos los estudiantes de la Universidad. Las becas están destinadas a aquellos cuya situación socioeconómica limite sus posibilidades de estudio.

El sistema de becas incluye dos tipos de becas:

1. Becas de Ayuda Económica
Es una asignación monetaria mensual para afrontar los gastos de estudios de los estudiantes de la facultad.

Beca Total: 500 pesos mensuales, durante todo el año.
2. Becas de Residencia
Consiste en el derecho de alojamiento en las residencias que la Universidad Nacional del Comahue posee en sus distintos asentamientos. En General Roca, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales comparte el complejo residencial con la Facultad de Lenguas.

Total Plazas : 96

Los estudiantes ingresantes y regulares interesados deben comunicarse de lunes a viernes ( 8 a 12 horas) con el Departamento de Bienestar al 0298-4433670, interno 25, para solicitar turno y requisitos.

 


 

BECAS MUNICIPALIDAD DE ZAPALA

La municipalidad de Zapala informa que ha establecido una prórroga de becas de nivel superior para estudiantes zapalinos que se encuentren estudiando los dos últimos años de carreras de 5 años o bien el último año en carreras de 3 años de duración.

Los estudiantes que se encuentran en condiciones y estén interesados en la beca, contactarse con la Sra. Laura G. Pencherz, en la municipalidad de Zapala.


RÍO NEGRO: PROGRAMA PROVINCIAL DE BECAS TERCIARIAS/UNIVERSITARIAS

El Ministerio de Educación y D.D.H.H. de la Provincia de Río Negro convoca para el ciclo lectivo 2013, el Programa Provincial de Becas Terciarias/Universitarias por el cual asignará “Becas de Estudios” a aquellos estudiantes que inicien o estén cursando una carrera de grado en el Nivel Universitario o Terciario y que por dificultades socioeconómicas vean limitado su acceso, atendiendo al principio de igualdad de oportunidades y el derecho a la Educación como un bien individual y social.

Las becas de estudio consisten en una ayuda económica previa ponderación de la situación socioeconómica y acreditación de rendimiento académico del estudiante. Las becas que se otorguen serán anuales, constituirán un beneficio de carácter personal e intransferible y serán incompatibles con otro beneficio de carácter similar.

A partir de esta convocatoria se han realizado cambios operativos en relación al tratamiento de las mismas, todas las solicitudes serán tratadas por los respectivos Consejos Escolares dando de esta forma el tratamiento preciso conforme al contexto de donde surge la solicitud.

Si sos egresado del Nivel Medio y deseas continuar una carrera de grado en una Universidad o Instituto de Nivel Terciario de Gestión PÚBLICA podés realizar la consulta acerca del Programa Provincial de Becas de Río Negro.(Link con detalle de documentación – Formulario de Inscripción (Acepta las condiciones – Reglamento de Becas)

Convocatorias:
El programa de Becas Universitarias de la provincia de Río Negro contiene dos componentes:

  • Becas Inicio: Están destinadas a aquellos alumnos egresados de quinto año que se hayan inscripto o estén cursando alguna carrera terciaria o universitaria en instituciones de gestión pública.
  • Renovación: Esta línea está destinada a quienes ya contaron con el beneficio, siempre que cumplan con los requisitos previstos en cuanto al rendimiento académico y la condición socioeconómica de su grupo familiar.

 

CARRERA DE POSGRADO “ESPECIALIZACIÓN EN TRABAJO SOCIAL FORENSE”

El Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UNCo) informa que se encuentra abierta la preinscripción para el Cursado de la Especialización en Trabajo Social Forense, que será dictado en los ciclos académicos 2013-2014.

Concebido como una especialidad que focaliza en la interface entre el Sistema Legal y el sistema de servicios sociales, el Trabajo Social Forense encuentra sentido toda vez que una dimensión legal se encuentra afectada o en litigio. En ese sentido, la práctica forense no debe limitarse a los procesos judicializados, puesto que la resolución de conflictos se realiza tanto dentro como fuera de la administración de justicia, antes y después que intervenga y dictamine.

Por su parte, la demanda social y la agenda pública exigen hoy contar con profesionales que comprendan la función social del derecho, se encuentren capacitados en el arbitraje, el diagnostico social fundado (eventualmente con finalidad pericial en un proceso judicial), y en una intervención tanto restitutiva ante daños como promotora de derechos.

Para Trabajo Social el desafío no es ajeno a su propia historia en la medida que se trata de una profesión que siempre ha intervenido en los vínculos problemáticos entre las personas y sus contextos, fundada en los derechos humanos y la justicia social.

Duración
Dos años

Modalidad de cursado:
Una vez por mes.

Inicio de cursada:
Agosto de 2013

Escribir un comentario


*