Junior, el chico de Roca elegido por River Plate, vuelve a juntar fondos para viajar a Buenos Aires

14/04/2022 05:46

El dinero recaudado en el nuevo sorteo estará destinado a cubrir gastos de movilidad y alimentos. Viajará la semana próxima, donde accederá al primer entrenamiento a dos meses de su incorporación al Millonario.

POR DANIEL QUILODRÁN

Junior fue reconocido durante un terneo en Cervantes por su incorporación a River. Foto gentileza

En tan solo unas semanas su vida cambió, quizá por algún designio del destino o fruto de su propia convicción por adueñarse de los sueños e ilusiones. Y aunque ya forma parte de uno de los clubes más grande del país, hoy nuevos desafíos se asoman en su horizonte.

Junior, el chico del barrio Carlos Soria que cautivó a toda la ciudad en su lucha por sumarse a las filas de River Plate, volvió a organizar un sorteo para recaudar fondos con miras al viaje a Buenos Aires que afrontará la semana próxima. Es que ahora el nuevo desafío es el elevado costo de la movilidad que implica afrontar los días de entrenamiento.

«Estamos juntando fondos porque la última vez nos costó muy caro circular por Provincia. Muchos colectivos no llegan hasta el predio de Hurlingham, por lo que teníamos que tomar dos subtes y dos colectivos. En el día gastabamos 3500 pesos solo en transporte«, comentó César Ramírez, padre de Junior.

El chico deberá presentarse cada dos meses a entrenar. Foto gentileza

Aunque el club se hace cargo de los pasajes de larga distancia y del hospedaje, las cuentas se disipan rápidamente en lo que se refiere a transporte público y comida. Por lo cual la familia decidió resolver una nueva colecta con apoyo del Club Atlético Deportivo Noroeste, entidad que resguarda a Junior localmente.

Debido a su corta edad de 9 años, el chico no puede establecerse permanentemente en el Área Metropolitana, ni tampoco puede acceder a las denominada «pensión de River». Es por ello que cada dos o tres meses debe transitar más de 1200 kilómetros para participar de las prácticas del Millonario.

El primer viaje, luego de su incorporación al club en febrero, tiene fecha para este lunes 18. Allí permanecerá durante una semana y tendrá una reunión clave donde se definirá su futuro en la institución, aunque todos saben la promesa deportiva en la que se convirtió.

Estamos agradecidos con la gente porque recibimos un apoyo muy grande.

César Ramírez, padre de Junior

«Ahora vamos a tener un diálogo con los directivos y lo llevaremos a entrenar. Realmente estamos muy contentos porque no esperabamos que una institución tan grande esté dispuesta a dar todo por Junior. Es lo que causa el fútbol», añadió César.

Esa misma pasión futbolera fue la que despertó entre los vecinos de la zona, comunidad que le brindó su apoyo durante el periodo de selección realizado hace dos meses. Pero que hasta el día de hoy continúa con importantes reconocimientos a su labor.

Durante un campeonato en Cervantes, realizado en marzo, se le entregó una estatuilla como premio. «Los chicos de los clubes de la región le dieron un reconocimiento por quedar elegido en River«, precisó el padre.

Durante estos meses continuó participando de la liga interbarrial. Foto gentileza

Durante estas semanas las habilidades de Junior con la pelota no quedaron suspendidas, al contrario, se fortalecieron ante cada nueva participación dentro de los torneos interbarriales. Allí portó los colores de su primera casa, el Club Noroeste, quienes fueron los primeros en confiar en esta semilla próxima a germinar.

¿Cómo colaborar?


Los números tienen un valor de $200 y pueden comprarse directamente en el Club Noroeste, o a través del contacto en sus redes sociales.

El sorteo se realizára el próximo lunes 18 a través de la quiniela nacional nocturna, y los premios podrán ser retirados en las dependencias de la asociación, ubicado en calle Chingolo al 1875.

También se pueden realizar un envío directo de dinero a través de una transferencia al CBU 0000003100034462970418.

Fuente: rionegro.com.ar

Escribir un comentario


*